Ayuda mostrar categorias y no los cursos

Ayuda mostrar categorias y no los cursos

de cedum UM -
Número de respuestas: 3

tengo configurado el moodle 1.9.9 de la siguiente manera

al ingresar el estudiante ve los cursos en los cuales esta matriculado

por ejemplo:

Mis cursos

Calculo

Algebra

Como puedo configurar el moodle para que le aparezca al estudiante las categorias a las que se encuentra matriculado, asi tomando los cursos anteriores calculo y algebra, que le muestra al estudiante solo la categoria Matematicas y al dar click en matematicas ahi si muestra calculo y algebra

Gracias por la colaboracion.....

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a cedum UM

Re: Ayuda mostrar categorias y no los cursos

de Hector Siquiej -
Eso lo puedes hacer desde la ADMNISTRACION DEL SITIO (entrando como admin) entras en PORTADA alli, seleccionas AJUSTES DE PORTADA. abre una pagina con varios parametros, busca abajo el que dice Elementos de la portada al entra al SITIO, es un combo que tiene varias opciones, alli selecciona MOSTRAR LA LISTA DE CATEGORIAS.
En respuesta a Hector Siquiej

Re: Ayuda mostrar categorias y no los cursos

de Carlos Fajardo -

Que tal Hector y demás moodle usuarios,

Yo realicé el cambio lo cual muestra las categorías perfectamente, ahora, como podríahacer que se muestren las categorías únicamente que contienen materias matriculadas por un usuario, ahora mismo se me muestran todas las categorías con cursos que el usuario esté o no matriculado, el curso no matriculado lo tengo controlado con la matrícula interna por lo que no puede hacer nada, pero quisiera que el usuario solo viera sus categorías con sus cursos respectivos.

Por ejemplo,

El usuario carlos, matrículo la materia matemática I que está en la categoría Logica, pero a carlos le sale así:

Estructura (2)

Lógica (3) (Aquí adentro está matemática, única materia de carlos)

Cuando carlos ingresa, quisiera que saliera así:

Lógica (1)

Gracias por la ayuda

Saludos,

En respuesta a Carlos Fajardo

Re: Ayuda mostrar categorias y no los cursos

de Mario Pizzi -

Hola Carlos, me parece que no se puede hacer eso que planteas.... quizá simplificaría si dejas el bloque "mis cursos" a nivel de portada, entonces cada usuario verá allí únicamente los cursos a los que está inscripto, con un acceso directo a cada uno de ellos en tanto que las categorías seguirán mostrando la lista de cursos visibles.

Incluso podrías dejar únicamente el bloque mis cursos y ver de alguna manera que la portada no muestre categorías ni cursos y ver si funciona, claro, te quedaría una portada bastante huérfana de contenidos. Es lo que se me ocurre pueda aplicar.

Saludos,

Mario