Insertar archivo web

Insertar archivo web

de Esther Ezquerro -
Número de respuestas: 2

Hola,

Llevo varios días peleándome con un archivo web que pretendo que sea el material de un curso, he elaborado una página de inicio con una tabla y en la columna izda he elaborado  un menú navegable desde el que se pueda acceder a los otros archivos que configuran el material. Tengo todos los archivos elaborados como archivos web de moodle y vinculados en el menú. Mi problema es que cuando el alumno entra a ese curso visualiza todos los archivos web que he tenido que crear para configurar el material completo. Mi pregunta es, ¿Cómo hacer que esos archivos no se vean al acceder al curso pero que sí estén accesibles para poder navegar? ¿Me explico?. No me sirve cerrar el ojo porque eso impide que se pueda acceder a ellos. Alguno de vosotros tenéis la solución.

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Esther Ezquerro

Re: Insertar archivo web

de Zeferino Aguayo Alvarez -

Hola Esther:

¿Qué pequeño es el mundo no?, fuimos compañeros en algunos cursos del master en e-learning (UOC). Bueno sobre tu pregunta ahora si que habría que revisar como están construidos los archivos web, si son varios y pretendes elaborar algo así, como un mini-sitio con varias páginas accesibles como a través de un menú colocado en un "Frame" y no archivos separados que están visibles todos ¿es correcta mi apreciación? si ese fuera el caso se tendría que elaborar ese minisitio en disco duro, usando frames o la misma tabla que lo aparentaría, con todos los archivos y subirlos comprimidos para luego descomprimirlos y tal vez fuera necesario retocar un poco el código HTML, por las ubicaciones de los archivos. Bueno para ejemplificar con un ejemplo práctico te envío una muestra elaborada por un compañero, a ver si es algo parecido a esto lo que quieres lograr. En este caso descomprimes el archivo y buscas "index" sería como la página principal del sitio.

Un saludo desde Guadalajara, México

Zeferino Aguayo

Zeferino Aguayo Alvarez

En respuesta a Zeferino Aguayo Alvarez

Re: Insertar archivo web

de Esther Ezquerro -

Hola Zeferino,

Me alegro de volver a coincidir contigo en otro espacio virtual.

Has interpretado bien mi pregunta y lo que quiero conseguir es un archivo similar al que tú me has enviado. Mi problema es conseguir eso utilizando el editor web de Moodle. Lo que tu compañero ha hecho es utilizar un editor html externo a Moodle y colgarlo en la plataforma como Recurso-insertar-archivo o enlace a una web ¿no? que previamente ha subido a su área de archivos de Moodle.

Mi pregunta es entonces para que sirve el editor html de Moodle?

Gracias por tu ayuda.

Un abrazo

Esther