necesito ayuda

necesito ayuda

de FLOR BELLO -
Número de respuestas: 3

Soy docente universitario y me gustaría crear una aula virtual utilizando moodle.

Es posible hacerlo en forma particular?

Gracias

Flor bello

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a FLOR BELLO

Re: necesito ayuda

de Edwin Mudarra -

Saludos Sara, claro que se puede. En mi caso tengo dos de manera particular de pago y una de hosting gratuito, que ya ni uso.

Lo que si no se si lo vas a implementar en toda la universidad o solo para tu uso personal. Si es para tu uso personal, te recomiendo que contrates un hosting y que le escribas que vas a instalar moodle . Podrias instalarlo para practicar en tu pc personal y luego subir los cursos a tu hosting de paga.

Si es para toda la universidad, te recomiendo te asesores con los las personas que dan soporte tecnico a la universidad a ver que estrategias podian ellos implementar. Pues para una persona que este empezando en este maravilloso mundo virtual, no es recomendable que tenga tal responsabilidad( ojo no digo que no se pueda).

Tambien debes estar clara en el caso ultimo, si vas a ser una administradora o solo como profesora donde crearas tu aula. Pues ambos roles son distintos.

Saludos y mucha suerte

Edwin

En respuesta a FLOR BELLO

Re: necesito ayuda

de Andrey Alfaro -

Hola me  imagino que cuamdo te refieres a individual es por que la unica persona que trabajaria el moodle seria ud!

En fin si es asi, pues depende en parte del proyecto ha realizar y por supuesto de la ambicion de este, si es solo unos cuantos cursos pues me atrevo a decirte que creo que cualquiera puede usar moodle para poner una plataforma en linea!

Hoy en dia hay Hosting que se encargan de instalar el moodle y te lo dejan listo para usar, ademas de que no necesitarias aprender sino lo basico, en el internet existen cientos (sino mas) de tutoriales GRATUITOS de como usar moodle, un ejemplo de muchas paginas es justamente este Foro de la comunidad de moode,

En fin en mi opinion creo que el aspecto que te puede causar mas problemas no es el Tecnico (programacion, instalacion y configuracion de moodle) sino el de Creacion de contenidos para tu plataforma, esto lo dijo y no soy Profesor, pero te puedo decir que moodle es muy intuitivo ademas de facil de aprender, yo creo que si es mas que posible crear un aula virtual por medio de una sola persona, pero tambien no dijo que sea tan facil, pues todo te corresponde a ti (en esto lo que mas tiempo te puede llavar es en crear y subir los cursos).

Ahora si planeas crear un moodle solo para tus cursos, te recomiendo que antes de crear y pagar por un Hosting y dominio (eso si no lo tienes) instales moodle en tu computador y lo pruebes (travesearlo, aprender como funciona y como puedes ir planteando tus cursos) despues de probarlo podras tomar la desicion de montarlo y claro con la ventaja de que esto significa saber si la inversion es necesaria y util, ademas de que te permite trabajar en la creacion de los cursos y despues los exportas (esto te puede ahorrar tiempo, aunque tiene algunos incombenientes como los links).

Tambien te recomendaria que ten en cuenta la version que puedas utilizar, pues esto cambia un poco las cosas, yo te recomendaria moodle 2.0 aunque es un oco mas dificil de aprender constituye la version mas moderna y actualizada (esto si no has utilizado moodle antes), aunque no me preocuparia muco en el aprendizaje de la plataforma pues existen muchos tutoriales y sino este foro!

Por ejemplo en Youtube encuentras videotutoriales donde enseñan como crear actividades (todas las que moodle ofrece) y para que se pueden utilizar, sino en esta comunidad (moodle,org) encuentras una cantidad impresionante de problemas resueltos y de consultas, ademas de documentacion al respecto.

En fin espero que de algo te ayude mi opinion! te dejo algunos link que talvez sean de tu interes.

Como instalar moodle en localhost (osea en el computador) Video

Documentacion oficial de moodle

Documentacion para profesores

Bueno espero que esto sea de utilidad sonrisa Saludos!