necesito ayuda

necesito ayuda

de FLOR BELLO -
Número de respuestas: 3

Soy docente universitario y me gustaría crear una aula virtual utilizando moodle.

Es posible hacerlo en forma particular?

Gracias

Flor bello

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a FLOR BELLO

Re: necesito ayuda

de Edwin Mudarra -

Saludos Sara, claro que se puede. En mi caso tengo dos de manera particular de pago y una de hosting gratuito, que ya ni uso.

Lo que si no se si lo vas a implementar en toda la universidad o solo para tu uso personal. Si es para tu uso personal, te recomiendo que contrates un hosting y que le escribas que vas a instalar moodle . Podrias instalarlo para practicar en tu pc personal y luego subir los cursos a tu hosting de paga.

Si es para toda la universidad, te recomiendo te asesores con los las personas que dan soporte tecnico a la universidad a ver que estrategias podian ellos implementar. Pues para una persona que este empezando en este maravilloso mundo virtual, no es recomendable que tenga tal responsabilidad( ojo no digo que no se pueda).

Tambien debes estar clara en el caso ultimo, si vas a ser una administradora o solo como profesora donde crearas tu aula. Pues ambos roles son distintos.

Saludos y mucha suerte

Edwin

En respuesta a FLOR BELLO

Re: necesito ayuda

de Andrey Alfaro -

Hola me  imagino que cuamdo te refieres a individual es por que la unica persona que trabajaria el moodle seria ud!

En fin si es asi, pues depende en parte del proyecto ha realizar y por supuesto de la ambicion de este, si es solo unos cuantos cursos pues me atrevo a decirte que creo que cualquiera puede usar moodle para poner una plataforma en linea!

Hoy en dia hay Hosting que se encargan de instalar el moodle y te lo dejan listo para usar, ademas de que no necesitarias aprender sino lo basico, en el internet existen cientos (sino mas) de tutoriales GRATUITOS de como usar moodle, un ejemplo de muchas paginas es justamente este Foro de la comunidad de moode,