Crear nueva escala me impide ver de nuevo las escalas

Crear nueva escala me impide ver de nuevo las escalas

de FRANCISCO PÉREZ -
Número de respuestas: 6

He creado una nueva escala de calificación y funciona bien. Cuando he ido a comprobar que la nueva escala está en administración no puedo verlas ni añadir otra nueva. Me aparece el mensaje: record_exists() not available anymore.

¿Alguien puede ayudarme a recuperar estas opciones de añadir o editar escalas de calificación?

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a FRANCISCO PÉREZ

Re: Crear nueva escala me impide ver de nuevo las escalas

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

La versión de Moodle es un detalle importante en este caso. Por otro lado cuando dices que buscas las nuevas escalas en administración, te refieres a ¿administración del curso o del sitio? ¿Has probado con otros usuarios y en otros cursos? Si puedes completar los detalles del problema y adjuntar alguna imagen, mucho mejor.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Crear nueva escala me impide ver de nuevo las escalas

de FRANCISCO PÉREZ -

La versión de moodle es 2.0 y me refiero a administración del sitio. Me ocurre tanto a nivel de cursos como de administración. Agradezco tu interés. Saludos

En respuesta a FRANCISCO PÉREZ

Re: Crear nueva escala me impide ver de nuevo las escalas

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No hay mucha información acerca de ese problema, el mayor número de detalles ayudaría, como la versión exacta (pincha en notificaciones de administración del sitio) y si se trata de una actualización de una versión 1.9 o ha sisdo un instalación Moodle 2 'limpia'. Otra posible causa sería algún módulo o bloque no estándar...

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Crear nueva escala me impide ver de nuevo las escalas

de FRANCISCO PÉREZ -

La instalación ha sido limpia con 2.0 aunque después actualicé a Moodle 2.0.1+ (Build: 20110105)

Te envío imagen de los archivos mdl_scale y mdl_scale-history por si resulta de ayuda.

Como verás estuve trasteando con la escritura de estos archivos para ver si encontraba alguna solución, pero no la obtuve. Sólo se me ocurre borrar el segundo registro para ver que pasa.

Sobre la instalación de módulos observo que me aparece un "modulename" entre corchetes que tiene 0 actividades, carece de configuración y presenta la siguiente numeración 2010092500 correspondiente a la versión.

En respuesta a FRANCISCO PÉREZ

Re: Crear nueva escala me impide ver de nuevo las escalas

de Wenceslao Fernández -

Hola Francisco sonrisa

Precisamente después de leer tu mensaje hice algunas comprobaciones en mis plataformas y en ua de ellas tengo un problema similar causado por la actividad BigBlueButton...

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=172844

Activa el modo depuración en Administración > Desarrollo > Experimental > Depurando y ajústalo en modo desarrollador, después entra de nuevo en la página de las escala para localizar el módulo problemático y desinstálalo, porque me temo que no hay otro camino. Editar directamente la base de datos no suele ser, por lo general, buena idea.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Crear nueva escala me impide ver de nuevo las escalas

de FRANCISCO PÉREZ -

He procedido tal como me indicaste y este es el resultado:

Invalid get_string() identifier: 'pluginname' or component 'theme_leizhang-moodle-theme_decaf-2c853e3'

* line 6072 of /lib/moodlelib.php: call to debugging()
* line 6627 of /lib/moodlelib.php: call to core_string_manager->get_string()
* line 28 of /admin/settings/appearance.php: call to get_string()
* line 5571 of /lib/adminlib.php: call to require()
* line 5458 of /lib/adminlib.php: call to admin_get_root()
* line 38 of /grade/edit/scale/index.php: call to admin_externalpage_setup()

Invalid get_string() identifier: 'modulename' or component 'mod_mplayer'

* line 6072 of /lib/moodlelib.php: call to debugging()
* line 6627 of /lib/moodlelib.php: call to core_string_manager->get_string()
* line 16 of /admin/settings/plugins.php: call to get_string()
* line 5573 of /lib/adminlib.php: call to require()
* line 5458 of /lib/adminlib.php: call to admin_get_root()
* line 38 of /grade/edit/scale/index.php: call to admin_externalpage_setup()

 

Después he desactivado el "modulename" que mencioné en anterior comunicación y las escalas han vuelto aparecer.

Así que el problema ha quedado resuelto. Ahora me tocará comprobar si el módulo anulado provoca algún problema o deja de funcionar algo.

Te doy las gracias Wenceslao por las molestias que te has tomado y me tienes a tu disposición en el caso de que pueda ayudarte en algo.

Un saludo cordial