Proyecto Clase

Proyecto Clase

de Alberto García Prieto -
Número de respuestas: 4

Hola a todos!!

Tengo que hacer un proyecto de fin de carrera y decidi hacer un moodle adaptado a moviles para la universidad.

He empezado a investigar Moodle, ya lo tengo instalado y he hecho algunas pruebas, pero me surgen unas dudas, que espero me podais ayudar:

- ¿Sería sencillo adaptar Moodle para verlo en el navegador de un móvil?

He visto que se pueden crear temas y no se si seria posible crear un tema para adaptarlo a dichos navegadores o si seria muy lioso.

- Estoy utilizando Moodle 2.0+ y quisiera saber donde realiza Moodle  exactamente las consultas a las bases de datos, o como realiza las consultas o modificaciones en ellas.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alberto García Prieto

Re: Proyecto Clase

de Carlos Bravo Reyes -

Alberto

Muy buena tu idea, pero  sugiero revises esto http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=1802&filter=1 y otros similares.

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Proyecto Clase

de Alberto García Prieto -

Hola Carlos!

Acabo de estar probando, el plugin que mencionas para ver como funcionaba y como estaba programado.

El problema es que yo debo hacerlo con Moodle 2.0 y todo lo que he visto es para 1.9 o anteriores asi que aunque me he podido hacer una idea de por donde pueden ir los tiros, el problema es que con la version 2.0 han cambiado bastantes cosas y no puedo realizarlo de esa forma.

Mi mayor problema es saber donde se realizan las consultas (creo que se hacen mediante funciones que estan definidas no?).

Por otra parte me gustaria saber si Moodle incrusta codigo HTML dentro del PHP para crear la estructura de las paginas.

Gracias nuevamente.

Saludos

En respuesta a Alberto García Prieto

Re: Proyecto Clase

de Xavier Paz -

Las consultas se hacen mediante funciones predefinidas, normalmente situadas en ficheros denominados lib.php o locallib.php, a lo largo y ancho de Moodle.

Por otro lado, moodle no incrusta HMTL dentro del PHP, al menos no por norma general, sino que siempre hace uso de scripts php.