como instalar y configurar ntp para sincronizar horas

como instalar y configurar ntp para sincronizar horas

de Marco Iturra Mella -
Número de respuestas: 4

hola a todos, mi consulta es como se instala y se configura ntp para sincronizar hora y fecha en moodle instalado en un servidor virtual con debian, cada ves que reliazo un recurso como tarea no se habre en la fecha y hora indicada por la configuracion que le coloque a la tarea, necesito que tome la hora del servidor y que lo sincronice con la hora que coloco en las tares y test que hago, en la adminsitracion en el menu ubicacion le tengo colocado la hora del servidor local donde esta instalado el moodle 1.9.9 y como zona horaria le tengo a utc-4 que esla hora de chile continental, me podrian ayudar como lo hago para que se activen las tareas a la hora señalada

gracias a todos por tener esta comunidad y seguir aprendiendo y ayudando

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marco Iturra Mella

Re: como instalar y configurar ntp para sincronizar horas

de David Quintal -

Saludos Marco

Ahi donde configuraste utc-4 ,Es una lista sube el scrol al inicio y veras que aparece als ciudades del mundo, jejej lo mismo me paso yo uso UTC -6 que es de la ciudad de México y nada hasta que descubir que en la lista al inico estan las ciudades y ahi busque City México y funciono.

Tambien hay un Bloque Reloj donde indica la hora del servidor y la hora de la persona , esto lo uso ya que en México hay 3 zonas horarias y ahi los alumnos y profesores pueden identificar que horas es en la plataforma y la iferencia que tienen

Tambien en tu perfil checa que zona horaria tienes ya que puedes tener una la plataforma y una tu usuario

En respuesta a David Quintal

Re: como instalar y configurar ntp para sincronizar horas

de Marco Iturra Mella -

Saludos David

Gracias por tu respuesta pero ya lo habia realizado lo que me dices y ni aun asi funciona, puede ser que la plataforma se daño por algun motivo ya que no me quieres habrir ni los test ni las tareas a la hora señalada, si le desactivo la hora y la fecha ningun problema es cuando coloco la fecha y hora me lo bloquea, si tienes alguna solucion mas me avisas, gracias

 

En respuesta a Marco Iturra Mella

Re: como instalar y configurar ntp para sincronizar horas

de David Quintal -

Saludos Marco

En alguna ocasion he visto que moodle tiene una opcion que se llama actulizar zonas horias algo asi, checa esta opcion.

Tambien supongo has intentado usar otra zona horaria ??? intenta por ejemplo con la mia UTC -6 y checas si la plataforma se adapta a este horario espara probar ya luego puedes regresarla en futuros dias a la que usas

En respuesta a Marco Iturra Mella

Re: como instalar y configurar ntp para sincronizar horas

de Fernando Navarro Páez -

Hola, Marcos.

Lo primero que tienes que asegurarte es que el servidor tiene la hora correcta.

Mediante los siguientes comandos en CentOS (supongo que en Debian serán parecidos) tienes diferentes opciones para ajustar fecha y hora:

Para ajustar la fecha del servidor al 27 de Enero de 2010 a las 16:28 horas:
date --set "2010-01-27 16:28"

Sincroniza la hora del sistema con la hora de un servidor horario. En este caso, he usado el servidor horario de rediris:
ntpdate -v -b hora.rediris.es


Además de usar uno de los comandos anteriores, también será necesario sincronizar el reloj de la BIOS con el reloj del sistema (En Linux no es lo mismo):
hwclock --systohc

Una vez que hayas puesto la hora correcta en el servidor, lo siguiente es verificar que la plataforma está correctamente configurada. Yo lo verifico enviando algo a través de la mensajería interna o publicando un post en un foro. Observa si la fecha y hora del mensaje son correctas. Si no lo son, y la fecha y hora del servidor es la correcta, tendrás que ajustar las zonas horarias en la plataforma mediante la opción Administración » Ubicación » Ajustes de ubicación (Moodle 1.9.9+)

Ya nos cuentas que tal te fué

Salu2

Fernando