quitar enlaces del glosario en los cuestionarios

quitar enlaces del glosario en los cuestionarios

de victor noblejas -
Número de respuestas: 9

Buenas, mi primer post de moodle, he aprendido mucho leyendoos, me toca preguntar.

En MOODLE 2.0: Creado el glosario de forma que me enlace automaticamente las palabras que lo forman, me he encontrado con 2 dificultades:

- En el cuestionario creado con 20 preguntas, los propios enunciados contiene palabras del glosario que se "hiperenlazan" al glosario, aquí en la evaulación no conviene que se tenga activada dicha funcionalidad ¿como la quito?

- En un paquete scorm insertado que contiene palabras del glosario, no aparecen enlazadas ¿como activo éstos?

Muchas gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a victor noblejas

Re: quitar enlaces del glosario en los cuestionarios

de Enrique Pampyn Martínez -

No puedo responderte sobre esto en Moodle 2.0, pero sí en 1.9. No sé si seguirá vigente en la nueva versión, pero en la anterior había que poner un código para que la palabra no se enlazara: "<nolink>palabra a no enlazar</nolink> dentro de los códigos html.

Sobre lo del paquete scorm me da que moodle lo trata como algo independiente y no está aplicando los filtros para enlazar. Lo que me hace pensar que no es posible de forma automática. Un saludo

En respuesta a Enrique Pampyn Martínez

Re: quitar enlaces del glosario en los cuestionarios

de David Hernández -

Hola Víctor,

Básicamente es esto que te comenta Enrique.

No obstante, conviene echarle un vistazo a esta referencia.

En lo que respecta a Scorm, creo (repito: creo, no estoy seguro) que debes hacer lo siguiente (aplica a Moodle 2):

Bloque "Ajustes" -> Sección "Administración del sitio" -> Extensiones -> Filtros -> Ajustes comunes de filtro -> Del lado derecho, configurar la opción "Filtrar archivos subidos".

Si no estoy mal, una vez hecho este cambio, deberás volver a subir el Scorm.

Estaría bien que comentaras si esto te sirve o no.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: quitar enlaces del glosario en los cuestionarios

de victor noblejas -

En lo que respecta al Scorm, active la opcion detallada y volví a subir el scorm y nada..., no enlaza las palabras que tengo definidas, al glosario.

En respuesta a victor noblejas

Re: quitar enlaces del glosario en los cuestionarios

de victor noblejas -

Con respecto a quitar los enlaces de las palabras del glosario que aparezcan en la evaluacion, si me ha servido el truco que se detalla en la pagina a la que me referncias: incluir en filter.php una condicion de exclusion para quiz

En respuesta a victor noblejas

Re: quitar enlaces del glosario en los cuestionarios

de Diego Quiñones -

Hola, estoy con el moodle 2.1.

¿Como hiciste para que no te enlazara las palabras del glosario en el questionario? Yo intanto poner <nolink>palabra</nolink>  pero no sale.

El los ejercicios del tema si que funciona pero en cuestionarios parece que no. ¿Como lo hiciste Victor? a lo mejor en filtros??

En respuesta a Diego Quiñones

Re: quitar enlaces del glosario en los cuestionarios

de Diego Quiñones -

ya lo descibrí. No hace falta poner la etiqueta de </nolink> en los cuestionarios. Si estamos en la pantalla de cuestionarios, vamos a Ajustes>Administración de cuestionarios>filtros ,, y te aparecera los filtros que están activos para el cuestionario. Y sólo hay que desconectar el filtro de auto-enlace y ya está. Esa función sólo afectaria al cuestionario.

Me doy las gracias a mi mismo, jejeje.

Saludos

En respuesta a Diego Quiñones

Re: quitar enlaces del glosario en los cuestionarios

de Raquel CR -

Buenas tardes,

Estoy trabajando en un curso, en el que he preparado un glosario de términos. Tal y como bien explicais en este foro he configurado el sitio y el propio curso para activar los enlaces al glosario, pero como comentabais me encuentro con el  problema de que me aparecen los enlaces en los cuestionarios. Tal y como comentaba Diego, a través de los filtros del propio cuestionario he tratado de "desactivarlos" para esa actividad pero me siguen apareciendo.

Se os ocurre que problema estoy teniendo?? Estoy trabajando con Moodle 2.0.1. Mil gracias de antemano.