Problema con exámenes

Problema con exámenes

de Antonio Moreno -
Número de respuestas: 8

Tengo un problema con los exámenes, me explico:

Si yo entro como alumno, me meto en la primera pregunta de un examen, y no la contesto, al salir, me la marca con un tic verde y sin puntuación. Si luego entro a esta pregunta, y la acierto, me lo pone con tic verde y 100 puntuación. Si fallo, me pone 0 puntuación y tic verde, pero puedo volver a entrar a ella, hasta responder correctamente, y que me ponga 100 puntuación y tic verde.

Luego, yo como administrador, veo que esa persona tiene un tic verde y 100 de puntuación, como podría evaluar este caso? saber si ha hecho esta cosa?

Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Moreno

Re: Problema con exámenes

de Wenceslao Fernández -

Hola Antonio sonrisa

Pues supongo que a la mayoría les pasa como a mi, que no entiendo del todo ni lo que te pasa ni lo que quieres hacer. Primero debes decir la versión de Moodle con la que trabajas, porque hay cambios de una a otra.

Después ¿un examen? ¿te refieres a un cuestionario o a un Scorm? ¿qué es un TIC verde? En estos casos, una imagen a tamaño razonable se hace imprescindible.

Por otro lado, tanto si es un cuestionario como Scorm, tienes la posibilidad de limitar los intentos, limitar las opciones de revisión, para que no se vea si el resultado es correcto o no...

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema con exámenes

de Antonio Moreno -

Hola Wenceslao, gracias por la respuesta.

El "examen" es una serie de preguntas echas con el E-Learning y pasadas a Scorm. Tic verde es lo que esta asignado cuando se responde correctamente, no se si será general a todos, o está personalizado en este.

La version es la 1.9.

Si he visto en actualizar scorm esas opciones que me dices, pero con todas se puede "hacer trampas". Esto es, entras a la pregunta, y te sales sin responderla, con lo que a mi (no se si a todos) me marca el tic verde aun que no me marca puntuacion, y luego puedo volver a entrar y me marca la puntuacion, si a la primera fallo, me marca 0 puntuacion, pero luego puedo vovler a entrar las veces que quiera, aun que tenga puesto solo un intento, y claro, al final consigo poner el tic verde y puntuacion 100.

Dónde se limitan las opciones de revisión?

En respuesta a Antonio Moreno

Re: Problema con exámenes

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Por lo que hablas del Tic verde entiendo que estas en Moodle 2.0, seguramente tienes configurada la actividad con completada simplemente con entrar en ella, si lo que quieres es que solo aparezca como completa cuando apruebe el examen tendras que configurarla asi

 

 

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Problema con exámenes

de Antonio Moreno -

gracias por la respuesta Carlos.

Estoy trabajando con moodle 1.9. Para completar una asignatura si que tienen que entrar simplemente en ella, y clicar en los enlaces, pero yo ahora estoy en los examenes o scorm, y como he puesto en la respuesta anterior, si dejo de contestar a la pregunta, me la marca con el tic verde, como puedo quitar eso?

Un saludo.

En respuesta a Antonio Moreno

Re: Problema con exámenes

de Antonio Moreno -

Para que os hagáis una idea mejor, que quizá no me explico bien. En las caaracterísticas del scorm de este examen, tengo marcado esto:

Bien, ahora entro a hacer el examen con un usuario que he creado. Entro en la pregunta, la veo, y en vez de responder, me salgo, pulsando en el boton rodeado de rojo:

Y vuelvo a la estructura general del examen, y en la pregunta que me acabo de salir, me sale el tic verde (tic verde para mi = aprobado, aspa roja= suspenso)

Ahora lo lógico es que no me dejase entrar en esa pregunta, ya que tengo un solo intento, pero si puedo entrar. Si entro y fallo, me pone al lado del tic verde, puntuación 0, pero puedo volver a entrar... hasta acertar, con lo cual, me sale puntuacion 100 y tic verde.

Entro como administrador, y veo este examen:

En la pregunta 1, veo que el examinado ha salido del examen (cmi.core.exit=> suspend), con lo cual de esa manera podria dar la respuesta como fallada, pero a el le apareceria como buena. Lo que se ha hecho en esta pregunta, es entrar, salir sin responder, volver a entrar, fallar la respuesta (puntuacion 0) y volver a entrar hasta conseguir la respuesta correcta (100 puntuacion).

En las preguntas 2 y 3 simplemente se ha entrado y se ha salido sin responder.

¿Que puedo hacer para que solo me deje entrar una vez en las preguntas? ¿Se podría marcar con un aspa roja si entra en una pregunta y sale sin responder?

Un saludo.

En respuesta a Antonio Moreno

Re: Problema con exámenes

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Me parece entender que utilizas eXe. ¿Has tenido en cuenta que el cuestionario sea del tipo examen scorm? Por que son el resto de idevices lo único que va a registrar el scorm es si se ha completado o no...

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=150681#p659647

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema con exámenes

de Antonio Moreno -

si, he utilizado exe, lo que pasa es que los cursos no los he echo yo, pero de todas maneras, he creado unos de prueba usando el tipo de examen scorm., eso si, en las propiedades, no he tocado nada, pero tp veo parametros que se puedan modificar y me sirvan luego. Ademas, arriba si que pone examen scorm.

El problema es que yo puedo entrar a un curso, salirme, y volver a entrar todas las veces que quiera, aun poniendo las opciones del scorm como un solo intento.

No tiene nada que ver esto con los cursos no? lo que yo estoy haciendo ahora son examenes.

Un saludo.