Aumentar el tamaño para subir archivos

Aumentar el tamaño para subir archivos

de Guillermo Diorio -
Número de respuestas: 6

Hola gente!

Se que se ha hablado mucho de este tema y he estado buscando mucha información en los posts existentes, pero no logro solucionar mi problema.

Necesito aumentar el tamaño de archivos a subir en un curso. Como tengo moodle instalado en un servidor, la única forma de cambiar las variables de php fue creando un archivo php.ini con esas variables y ponerlas en la raiz de moodle.

El archivo php.ini contiene:

upload_max_filesize=20M

post_max_size=20M

Si en ese directorio veo la info de php me muestra la modificación con estos nuevos valores (lo hago mediante la sentencia phpinfo()), ahora si lo veo desde: Administración del Sitio -> Servidor -> Información PHP no me muestra el cambio (es decir la variable upload_max_filesize = 2M)

Y efectivamente no me deja subir archivos de más de 2 Mb.

La verdad que no se que otra cosa puedo probar. Pueden ayudarme?

Desde ya muchas gracias!!

Guillermo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Guillermo Diorio

Re: Aumentar el tamaño para subir archivos

de Carlos Bravo Reyes -

Guillermo

Es probable que debas crear un archivo htaccess pues con el php.ini no resuelves sí no accedes directamente a la configuración de php del servidor.

Una explicación de este tipo de archivo la encuentras aquí. http://httpd.apache.org/docs/1.3/howto/htaccess.html

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

de Guillermo Diorio -

Ok Carlos!
Muchas gracias por tu respuesta. Pensaba que era igual modificar el .htaccess o el php.ini

Ahora pruebo esto.

Muchas gracias nuevamente!
Saludos

de steven Chavarria Bolaños -
Oki despúes de eso solo queda un paso y es reiniciar el servidor apache, en linux sería /etc/init.d/apache reload
En respuesta a steven Chavarria Bolaños

de Guillermo Diorio -

Steven, ese es otro problema. Tengo instalado Moodle en un hosting externo, por lo que no tengo posibilidad de reiniciar el Apache.

Por otro lado intenté con el archivo .htaccess como me decía Carlos y da "Internal Server Error". Buscando un poco de información, leí que si PHP corre en modo CGI (no como un módulo de apache) entonces esto no funciona.

Me parece que me estoy quedando sin alternativas, no?

Muchas gracias a ambos!

de Carlos Bravo Reyes -

Guillermo

El archivo htaccess se debe copiar en modlogan, al menos así lo tenemos en nuestro servidor, al que no accedemos al php.ini

Es directorio no tiene nada que ver con Moodle.

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

de martin lobo -

Hola estoy teniendo el mismo problema en moddle alojado en hostinger, todos los parametros q vi incluso la info de php dice que puedo subir hasta 128 mg pero en general con mas de 20 da error conection server y no encuentro como solucionarlo.

Gracias