Una ayudita de como actualizar cuentas moodle

Una ayudita de como actualizar cuentas moodle

de Pablo Aguilera -
Número de respuestas: 2

Hola a todos, junto con saludarles ya que estoy comenzando en esto del moodle devido a que en el colegio donde trabajo tome el cargo de Administrador de sistemas, el asunto es que el antiguo admin implemento un servicio de Moodle para los alumnos y profesores para que puedan subir guias de estudio y examenes, el problema que tengo ya que esto es nuevo para mi es que no tengo muy claro como es el correcto procedimiento para actualizar los nombres usuarios y password de los alumnos debido a que en el sistema escolar cada año tienen que avanzar de nivel entiendase por los de 5 basico pasan a 6 basico y asi sucesivamente, este año tengo un listado con nuevos alumnos, nuevos user y password para las antiguas cuentas y eso es lo que necesito actualizar en el sistema Moodle,  por lo que estuve leyendo en este foro es que debo cargar las cuentas masivas atraves de un archivo cvs previamente formateado con campos obligatorios y opcionales, hasta ahi tengo un poco clara la pelicula, la duda esta en que si debo eliminar todas las cuentas antiguas de los alumnos y despues cargar en limpio el archivo con las cuentas,  o si directamente en el archivo se actualizaran las cuentas de los alumnos, teniendo en cuenta que para un alumno registrado anteriormente con un nombre de usuario al actualizarlo debera tener un nuevo nombre de usuario distinto al anterior no se si se entiende jeje.

Bueno espero que alguien me pueda orientar de cual es la forma correcta de actualizar las cuentas ya que debo hacer esto lo antes posible para que los alumnos puean aser uso de la plataforma Moodle

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pablo Aguilera

Re: Una ayudita de como actualizar cuentas moodle

de David Hernández -

Hola Pablo,

Un favor, ten piedad de los que usamos lentes y presiona la tecla de "Enter" cada tres líneas.

Un párrafo de tantos renglones seguidos y casi sin signos de puntuación no se puede leer.

De lo que medio entendí, comento lo siguiente:

El uso de archivos CSV es una posibilidad, no la única opción disponible.

Para conocer otras opciones, échale un vistazo a los métodos de matriculación que hay (página en español aquí).

El CSV es buena opción en tu caso y lo interesante es que al subir los usuarios, hay la posibilidad de decirle a Moodle que "actualice" los usuarios existentes.

Más abajo anexo una imagen de la versión 2 de la plataforma para ilustrar este punto.

Por otro lado, resulta indispensable que hagas pruebas con tu CSV en un servidor configurado para tal fin.

No te vayas a meter a actualizar al server de producción sin antes saber que estás haciendo lo correcto.

Y bueno, para conocer un poco más las potencialidades de un CSV échale un vistazo a esto (es un post un poco viejo pero sigue teniendo vigencia).

Salugos

Adjunto img.png
En respuesta a David Hernández

Re: Una ayudita de como actualizar cuentas moodle

de Pablo Aguilera -

gracias por responder, al final resulto ser mas facil de lo que esperaba, el antiguo admin tenia un scrip en php que recolecta los tados desde una DB externa y los injecta por sql a la DB del Moodle, asi que solo tuve que correr el scrip y listo xD