Descargar archivo de backup a directorio local. Moodle 2.0

Descargar archivo de backup a directorio local. Moodle 2.0

de Javier Sola -
Número de respuestas: 4

Hola a todos.

Llevo unos días evaluando el sistema de copia de seguridad y de restore de Moodle 2.0 y me he ido encontrando con algunos problemas, alguno ya resuelto y otros aún pendientes.

Para realizar esta evaluación trabajo en local, con Xampp 1.7.3 para windows y la versión de Moodle 2.0.1+; suficiente para probar las funcionalidades del producto.

Explico el problema más grave que tengo aún si resolver: Cuando realizo una copia de seguridad de un curso de gran tamaño (315Mb) no puedo descargarlo en local para poder recuperarlo en otra instalación; no hay errores, simplemente una página en blanco.

Ajustes - Administración del Curso - Restaurar - Gestionar archivos de copia de seguridad - Descargar

He realizado las siguientes comprobaciones

  • Repetir el proceso en una instalación limpia, con sólo un curso
  • He probado con Firefox y IIE y se comportan igual
  • He activado el modo debug, al nivel máximo, pero no se vsisualiza ningún mensaje de error
  • He modificado php.ini para permitir la subida de archivos hasta 512M (no estamos subiendo sino bajando, pero lo he probado)


No tengo conocimientos suficientes de programación, así que dejo este post por ver si alguien es capaz de reproducir el problema, y sobre todo, de darle solución.

He encontrado alguna dificultad más, pero abriré post separados.

Saludos

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Sola

Re: Descargar archivo de backup a directorio local. Moodle 2.0

de David Hernández -

Hola Javier,

Yo he encontrado problemas similares.

Como que Moodle hace más tareas al realizar los backups en la versión 2 o no sé.

Yo pienso que si subes el tiempo de ejecución de scripts en el php.ini, puedes llegar a que se haga el backup.

Los 305 megas, quizá requieran unos 300 segudos (5 minutos) o tal vez más.

Y también súbele a la memoria (ponle 128M, 256M y 512M, a ver cuál te sirve).

Las variables del php.ini a tocar son:

max_execution_time =

memory_limit =

Esperemos que con esto.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Descargar archivo de backup a directorio local. Moodle 2.0

de Javier Sola -

David,

Esto ya lo había comprobado (no lo he comentado en el mensaje origina, ya que fue probar por probar), y tampoco funciona. He llegado a estos valores

max_execution_time=1200

max_input_time=1200

memory_limit=1024M

 

Entiendo que si en Moodle 2.0 no podemos acceder directamente a los archivos y no podemos bajarlos a local, de poco nos sirven los backups; es un tema importante.

 

Un saludo

En respuesta a Javier Sola

Re: Descargar archivo de backup a directorio local. Moodle 2.0

de David Hernández -

Hola Javier,

Bueno, a mi si me funcionó el asunto de subir los parámetros.

Claro que mis cursos no son de 300 megas (son pequeños).

Pero sí creo que el proceso de backup (hacerlos/restaurarlos) es más demandanete en recursos.

Otra posibilidad para ver lo que sucede en tu plataforma es habilitar el método de depuración, a fin de confirmar si falta subir o no el tiempo de ejecución y/o el parámetro de la memoria.

También revisa los "logs" de error de tu servidor.

Por otro lado, quizá si más gente confirma la experiencia que hemos tenido (dificultad para hacer/restaurar backups), se pueda colocar un reporte en el tracker (si es que no existe).

Claro, yo trabajo en servidores compartidos casi todo el tiempo, por eso el problema me parece más notorio.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Descargar archivo de backup a directorio local. Moodle 2.0

de Fran San -

Hola,

 

Tengo exactamente el mismo error.

 

He seguido cada uno de los pasos que proponéis y el problema persiste.

 

Mis cursos son de unos 200MB.

 

Encontrasteis alguna solución?

 

Muchas gracias

Un saludo!