Ajustar temas de moodle 1.9

Ajustar temas de moodle 1.9

de Reinier Martinez -
Número de respuestas: 3

Colegas, necesito saber como ajustar un tema de tal manera que sea autoajustable, que varie en relacion con la resolucion del monitor que se esta usando.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Reinier Martinez

Re: Ajustar temas de moodle 1.9

de David Hernández -

Hola Reinier,

A nivel conceptual, tendrías que tener un "diseño líquido" (liquid design).

En los buscadores de Internet seguramente encontrarás información al respecto.

Ahora bien, para el caso de Moodle lo más conveniente es tomar el tema "Standard" y a partir de ahí realizar las modificaciones pertinentes.

Su CSS ya contempla el autoajuste, por lo que no debes preocuparte por ello.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Ajustar temas de moodle 1.9

de Reinier Martinez -

Gracias, me argumentare al respecto. Pero...

Qué puede hacer en caso de que disponga de un theme con un diseñó agradable y solo desee realizarle los cambios previstos (autoajuste). Perdone pero no soy  gran conocedor de CSS. Con algunas indicaciones creo intentar realizar algunos cambios a mi theme. Agradezco de antemano su colaboración.

En respuesta a Reinier Martinez

Re: Ajustar temas de moodle 1.9

de David Hernández -

Hola Reinier,

De forma general te puedo decir lo siguiente:

1) Cada tema puede basarse en dos tipos de hojas de estilo (CSS), las que son propias del tema y las que pertenecen al tema "standard".

Para saber cuáles son cuáles, debes abrir el archivo "config.php" del tema en cuestión y revisar los arreglos (arrays) asociados a: $THEME->sheets y $THEME->standardsheets

2) No sé qué tema uses (no es necesario que me lo digas, pues no tendría tiempo de revisarlo), pero seguro cumple con estas condiciones.

3) Entonces si recordamos que en la versión 1.9 el "layout" de la plataforma se encuentra en la CSS llamada "styles_layout.css", yo empezaría por verificar que dicha hoja estuviera en el arreglo de $THEME->standardsheets.

4) También verificaría que el tema que me agrada no tuviera una CSS que hiciera "overrides" al layout del tema "standard". Los overrides son indicaciones que modifican las originales del tema standard.

Por ejemplo, si en el tema standard dice: "pon esta cosa con 10 pixeles de margen" y en el tema de mi agrado dice "pon esa misma cosa con 15 pixeles de margen", estoy haciendo un "override".

El overiride es posible porque la segunda instrucción es leida después que la primera. Según las normas de las CSS la última instrucción leida es la que predomina.

Si en el arreglo (array) pones primero una hoja y luego la otra, el override se logrará o no, dependiendo de cuál tengas al final.

Bueno, es difícil explicar todo esto por aquí, pero espero que te haya dado alguna idea útil para tus fines.

Saludos