Tabla de imagenes moodle 2.0

Tabla de imagenes moodle 2.0

de Hector Siquiej -
Número de respuestas: 6

Hola amigos, tengo una duda, en que tabla guarda el moodle 2.0 ahora las imagenes (mas que todo la foto de los usuarios),  pues en el 1.9 ya las tenia hubicadas pero ahora no se donde.  O si existe alguna funcion que me la retraiga para poder mostrarla.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hector Siquiej

Re: Tabla de imagenes moodle 2.0

de Xavier Paz -

En moodle 2.0 todos los ficheros, del tipo que sea, se controlan a través de la tabla files, que gestiona el directorio filedir de la carpeta moodledata. Los ficheros están almacenados de una forma muy particular, mediante cadenas hash, por tanto a primera vista no es muy intuitivo ni sencillo modificar su contenido.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Tabla de imagenes moodle 2.0

de Johnny Giraldo -

sobre este tema, si tengo varios archivos en moodledata, como puedo adjuntarlo en la version 2 de moodle, y que lo reconosca

asi como se asia en la version 1.9, que uno podia ingresarlo directo y lo reconocia ?

En respuesta a Johnny Giraldo

Re: Tabla de imagenes moodle 2.0

de Xavier Paz -

¿Quieres reemplazar un archivo existente o insertar uno nuevo?

En cualquier caso los pasos son los siguientes:

  1. En la tabla files, tienes que buscar el fichero por el nombre (campo filename) y la ruta al fichero dentro de la estructura de ficheros del curso (campo filepath)
  2. Una vez localizado, es posible que te salga más de una referencia. Primero tienes que fijarte si tienen el mismo valor en el campo contenthash. pues aunque moodle solo guarda una copia del fichero, lo que se refleja en esa tabla son los distintos sitios desde donde se hace referencia a dicho fichero (curso, usuario, scorm, etc...) Esto quiere decir que si yo tengo un fichero referenciado desde dos cursos, me apareceran dos filas (dos referencias distintas) pero con el mismo contenthash, haciendo referencia al mismo fichero.
  3. Para asegurarte, has de comprobar que el campo contextid se corresponde con el contexto en el que está el fichero (módulo de curso como scorm, curso, usuario, etc..) para ello tienes que contrastar ese campo con el id de la tabla context correspondiente al contexto en que está el fichero.
  4. Una vez hayas asegurado todo esto, usa el valor del campo contenthash para a partir del directorio filedir de tu carpeta moodle data, tomando las cifras de ese campo de dos en dos, ir a cada carpeta correspondiente y llegar hasta el fichero. Es decir, si el contenthash es 6d0f445 la ruta será 6d/0f/44
En respuesta a Xavier Paz

Re: Tabla de imagenes moodle 2.0

de Raúl González Álvarez -

Hola Xavier, muy buenos dias. Al hilo de lo que dices me gustaria me pasa una cosa bastante rara....he estando enredadndo entre la tabla files y me doy cuenta que algunos de los contenthash no existen como archivos en mi moodledata; he visto que no son drafts, No sé me parece rarisimo....¿Podria mi moodle2.0 haberlo guardado en otro lugar? 

En respuesta a Raúl González Álvarez

Re: Tabla de imagenes moodle 2.0

de Raul Garcia Canet -

Hola Raul,

No hace mucho que estoy con Moodle2. Hace algun tiempo que he estado desconectado por cuestiones de trabajo y demàs. Así que me he perdido algunos cambios en Moodle y todavía no estoy muy familiarizado con la nueva API y funcionamiento interno.
No obstante, segun la explicación de Xavier, he hecho algunas pruebas y a mi entender, todos los archivos que se suben a Moodle, ya sea en foros, recursos, etc. tiene una entrada en la tabla files.
Por tanto, si tienes entradas en esa tabla que no corresponden con nada en el directorio moodledata, puede ser por dos cosas:

- Alguien los ha creado ahi sin subir archivos físicos.

- Se han borrado los archivos de moodledata a mano.

En ambos casos, podríamos estar ante un posible problema de seguridad. Revisa los logs del servidor para ver si en las fechas que aparecen registradas en la tabla file se han realizado otras operaciones.

También es posible que se deba a un bug de moodle(como te comento, aun no estoy muy familiarizado con la API) y que se haya eliminado un recurso desde dentro de moodle y no se haya eliminado la referencia de la tabla files.

No me atrevo a afirmarlo, pero creo que es seguro eliminar esas entadas de la tabla files. (corrígeme, por  favor, si me equivoco Xavier)

Espero ser, en futuros temas, de más ayuda.
Salu2 (juagarc4) guay

En respuesta a Xavier Paz

Re: Tabla de imagenes moodle 2.0

de Omar Horta -

Hola Xavier, tengo que mover 4000 fotos de usuarios, las tengo en active directory o en una base oracle, (son las mismas fotos), el moodle es 2.4 y esta integrado con AD 2008 por el metodo ldap, que me sugieres que puedo hacer.

Esta sobre plataforma Windows 2008 R2, Apache y motor de base de datos es un MSSQL-2012

Muchas Gracias, Salu2