error/moodle/dmlwriteexception

error/moodle/dmlwriteexception

de Andrey Alfaro -
Número de respuestas: 3

Hola ,a todos y buenas tardes!!

Tengo el moodle 2.0, en la actividad de lección cuando voy ha guardar la pagina de contenido que he creado para la lección me tira el error!! y no puedo guardar la pagina.

No se ha que se deba pero me pasa solo en la actividad de lección (hasta el momento), si busco en el link que el mismo mensaje de error pues practicamente no me aparece informacion sobre este ni como solucionrlo o ha que se deba!

En fin si alguiren me podiera decir que es lo que porboca el error o a que se deba??

Como puedo solucionarlo?? es del servidor o se debe al moodle 2.0??

Gracias por la ayuda y les adjunto el mensaje de error que el moodle me indica, espero que esto problemilla se pueda arreglar! =)

Error al escribir a la base de datos

Más información sobre este error

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andrey Alfaro

Re: error/moodle/dmlwriteexception

de Xavier Paz -

Según pone en la página del wiki sobre ese error http://docs.moodle.org/en/error/moodle/dmlwriteexception

When importing questions in Aiken format after successful reading all questions this error emerges when saving in the database. No definite rule why. Ver. 2.0

lo que significa que cuando importas preguntas en formato Aiken, este error puede aparecer tras cargar satisfactoriamente todas las preguntas, pero no parece que esté claro porqué. Solo aparece en la versión 2.0

Aquí indican una posible solución pero está relacionada con otra tabla http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=169789

Tendrás que activar el modo Depuración para obtener más información acerca del error (http://docs.moodle.org/en/Debugging)

En respuesta a Xavier Paz

Re: error/moodle/dmlwriteexception

de Alejandro Michavila Pallarés -
Hola Andrey, tiene pinta de que pueda ser que falte un campo al insertar algún registro. ¿Completaste bien todos los campos del módulo lección?.
En respuesta a Alejandro Michavila Pallarés

Re: error/moodle/dmlwriteexception

de Andrey Alfaro -

Hola! Si claro q me fije bien en eso! pero aun asi pasa aun cuando intento modificar y guardar los cambios de una pagina que milagrosamente puede guaradr!

He notado que las paginas que tienen muy pocos elementos en la leccion si se pueden guardar y hast modificar, siempre y cuando no pase de mas de 3 o 4 elementos y no sean contenga mucho codigo Htlm, por que puede ser un solo elemento pero si se inserta una codigo en la pagina se va al error!

Tambien intente poner el moodle en estado de deteccion de errorres y es hay donde me indica que al servidor le hace falta una clase para que funcione el esta, y en la lista de errores me aparece una reconmendacion, la cual es cambiar el motor de busqueda de la base de datos a inobb o algo asi no recuerdo el nombre, pero no he tenido tiempo para hacerlo y esta estancado, pero no se si cambiando esto en la base de datos este errorsito se elimine de una ves y si es asi como puedo hacerlo?

Como cambio eso en la base de datos, tengo que hacerlo tabla por tabla como vi en un post de este foro, ademas cuales son los pasos para hacerlo?

Alguien sabe? q es lo que puedo hacer?

Gracias por la ayuda!!

Y saludos =)