problema envio correos

problema envio correos

de Cristian Guzman -
Número de respuestas: 7

Hola a todos!

He notado que mi cron no me envía los mails

Tambien noto que no puedo mandar mensajes personales a los usuarios

Hace poco instale moodle y esto no lo logro hacer funcionar

Tengo que instalar algun sendmail en linnux o esto lo hago funcionar por aca

  • Administración
  • / Servidor
  • / Email

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristian Guzman

Re: problema envio correos

de Edwin Mudarra -

Saludos Cristian, pero estas seguro que el cron se esta ejecutando. Una manera de comprobarlo seria manualmente

http://tusitio.com/admin/cron.php ...... otra cosa es un servidor gratuito o de paga. Que versión de moodle instalaste.

Saludos

edwin

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: problema envio correos

de Cristiam Peña -

Yo tengo el mismo problema que Cristian, tengo instalado el moodle 1.9.10 y no envía mails desde ninguna parte.

Si me ayudan paso a paso, estaré agradecido porque son los primeros pasos...

Gracias

En respuesta a Cristiam Peña

Re: problema envio correos

de Cesar Jaramillo -

Yo necesito ayuda tambien con moole 1.9.10+ no envia los correos automaticos de ninguna forma

En respuesta a Cesar Jaramillo

Re: problema envio correos

de Edwin Mudarra -

La pregunta, que deseo que me contesten para ubicarme es se ha programado el cron, para que se ejecute cada cierto tiempo. Ya probaron de manera manual, escribiendo la dirección web de su sitio agregando al final /admin/cron.php

Donde estan trabajando, un hosting gratuito o de paga.

saludos

edwin

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: problema envio correos

de Cristian Guzman -

Edwin Por suerte funciona el sendmail del server.

Instale ese paquete en el servidor, luego ejecute el cron.php (www.palataforma/admin/cron.php) y se mandaron los mensajes del foro  a los correos.

 

Ahora tengo un pequeño problema que seguro desarrollare en otro hilo dentro de este foro.

 

Cuando trajo de configurar el cron (crontab -e) me sale el siguiente mensaje

"no crontab for root -using an empty one"

888

No puedo crear las rutinas

Saludos

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: problema envio correos

de Enrique - -

Hola, cómo estás. Espero ojalá me pudieras colaborar con este inconveniente que se me está presentando:

Tengo habilitado el formulario de Inscripción para que las personas que quieran tomar la capacitación se auto-inscriban. Pero una vez las personas ingresan sus datos y hacen clic en el botón 'Crear cuenta', se genera el siguiente mensaje de error:

"Tried to send you an email but failed!".

Y además no le llega el email a la persona que se auto/inscribe (ni siquiera a Spam). No obstante la persona queda registrada en la plataforma.

Ya dentro de "ADMINISTRACIÓN DEL SITIO > EXTENSIONES > MENSAJES DE SALIDA > EMAIL" coloqué lo siguientes datos: SMTP hosts (URL), SMTP username (esta cuenta de email ya está creada), SMTP password (correspondiente al email en el campo anterior), SMTP session limit (lo dejé con el dato de "1"), No-reply address (le coloqué el mismo email que ingresé en el campo "SMTP username"), Character set (UTF-8).

¿Qué faltaría configurar ?. Gracias por tu ayuda.

Nota: adjunto pantallazo con el mensaje de error.

Adjunto mensaje error - al intentar enviar email automático.png