Ideas para wiki inglés

Ideas para wiki inglés

de Josefina Sainz -
Número de respuestas: 2
Hola Moodlers: ¿Queréis participar con ideas para un wiki de inglés? Es para alumnos con un nivel elemental de la lengua, entre 18 y 30 años, profesiones sin cualificación o en paro, pero a quienes quiero motivar para que se apunten a las clases, se diviertan y aprendan usando esta plataforma virtual con un programa ad hoc. Estoy segura de que tenéis mucho que decir. Muchas gracias y al wiki. sonrisa Josefina desde Murcia, España
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Josefina Sainz

Re: Ideas para wiki inglés

de Wenceslao Fernández -

Hola Josefina sonrisa

Algunas veces he usado los 'wikisaltos': Llegar de una definición a otra con el menor número de saltos posibles usando la wikipedia. Un ejemplo (que puedes adaptar al Inglés).

Un saludo

Wikisaltos

Os propongo un juego basado en la Wikipedia, cuyo registro quedará almacenado en un wiki de MOODLE:

  1. Como podéis observar, en la Wikipedia aparece cada día en portada un artículo destacado.
  2. Además, los artículos de la Wikipedia están trufados de hiperenlaces que apuntan a otros artículos.
  3. El "mano" propone un artículo de la Wikipedia e indica el artículo destacado de partida (el que esté en portada en el momento de proponerlo).
  4. El juego consiste en llegar a ese artículo siguiendo sucesivamente enlaces desde el artículo destacado de portada hasta el artículo propuesto.
  5. La ruta de enlaces seguida se anota en el wiki.
  6. Si alguien consigue una ruta más corta, reemplaza la ruta anterior.
  7. A igualdad de número de enlaces, persiste la ruta más antigua.
  8. Gana el que proponga la ruta más corta.

Un pequeño ejemplo:
El artículo objetivo es "Manuel Fraga" y el artículo destacado de hoy es "Fósiles".
Mi ruta propuesta es:
Fósiles > España > Galicia > Bloque Nacionalista Gallego > Xosé Manuel Beiras > Manuel Fraga (5 hiperenlaces).

Cuando hagáis esta actividad, deberéis enlazar "Manuel Fraga" desde la página del artículo destacado del día, anotando los saltos (hiperenlaces) necesarios.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Ideas para wiki inglés

de Josefina Sainz -
Me parece una propuesta muy creativa. Puedo utilizarla posiblemente pensando en un mapa conceptual, dentro de un vocabulario determinado. Muchas gracias. Josefina