Problema descompresión

Problema descompresión

de Dani Garcia -
Número de respuestas: 3

Tengo un problema con la Restauración de copias de seguridad. Me pasa algo similar a lo que comenta otro usuario en este topic del año 2009:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=119560

El problema es que cuando intento restaurar desde un curso Moodle(tengo version 1.7) para crear un nuevo curso con la copia de seguridad se queda en la fase de descomprimiendo... Y la pantalla acaba con un terminado sin finalizar la restauración por mucho que espere.

He leido que es posible que el problema este en que el PHP intenta hacer la descomprensión, pero al ser un archivo medianamente grande (94.3Mb),supera la memoria designada en el config.ini,  he probado a instalar en el servidor un programa de descomprensión (Winrar) y facilitarle la ruta del programa desde el Moodle, <Administración/Servidor/Rutas del Sistema> y aquí insertar:

a)Ruta a zip: C\Archivos de programa\WinRAR\winRAR.exe

b)Ruta a unzip: C\Archivos de programa\WinRAR\winRAR.exe

Pero el problema continua , porque ahora ni siquiera aparece el mensaje de descomprimiendo, sino que se queda en blanco.

 

¿Alguno le ha pasado algo similar o se le ocurre otra opción que pudiese intentar?Gracias de antemano.

 

 

 

 

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Dani Garcia

Re: Problema descompresión

de Xavier Paz -

El problema persiste porque no es cuestión de instalar otro descompresor,Dani, sino de modificar los parámetros del fichero de configuración de PHP (php.ini). No hay otra forma, puesto que el tamaño máximo de los archivos a tratar no se controla desde ningún otro lado. Por tanto, me temo que tendrás que acceder al fichero y cambiar dichos valores.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Problema descompresión

de Dani Garcia -

Muchas gracias por la respuesta Xavier,

¿El archivo es "php.ini" de la carpeta Apache y la variable "memory_limit"?

 

; Maximum amount of memory a script may consume (128MB)
; http://php.net/memory-limit
memory_limit = 256M

En respuesta a Dani Garcia

Re: Problema descompresión

de Xavier Paz -

si, normalmente suele estar en esa ubicación pero el parámetro es otro, que indica el tamaño máximo del archivo por POST. En el foro, si buscas un poco puedes encontrar la respuesta. Las variables se llaman post_max_sizeupload_max_filesize.

Esa otra variable indica la cantidad máxima de memoria que puede usar PHP para ejecutar scripts. Lo que tu necesitas es permitir que PHP pueda manejar ficheros más grandes.