Error al asignar diferentes roles en un usuario AYUDA

Error al asignar diferentes roles en un usuario AYUDA

de Leonardo Carnicella -
Número de respuestas: 2
Hola a todos, Bueno, desde ayer tengo un problema, que debe tener varias soluciones posibles, sin embargo mi uso con la plataforma es muy reciente y no hallo la forma de solventarlo. El caso es el siguiente: Creé varios usuarios, a estos les asigné perfiles distintos pero a la vez asociados a varios a la vez (Ejemplo: Administrador con perfil adicional de estudiante, sin embargo ayer añadí uno más con perfil estudiante, denegando los permisos para la gran mayoría de acciones, al salvar los cambios noté que esto afectó a todos los usuarios porque en realidad todos estaban disfrutando con el perfil de estudiante además de su perfil original. Por lo que, posterior al cambio no puedo ver las opciones del perfil administrativo, ya que Moodle (1.9) no permite seleccionar el perfil en el que me conecto. Supongo que debe haber una forma de revertir esta acción, bien extrayendo el usuario administrativo del perfil de estudiante o creando un nuevo usuario a través de MySQL con privilegios de administrador, sin embargo cuando hago la consulta de las base de datos a través de MySql no me muestra la base de datos moodle, por lo que tampoco puedo hacerlo por ahi. Por favor alguien puede ayudarme u orientarme en la solución? tengo contenidos allí que deseo utilizar. Hace unos días exporte una copia de la BD, No se si ayude de algo ya que como mencioné no encuentro como abrir la interfaz de phpmyadmin ya que la forma que conozco es a través la interfaz administrativa. Agradeceré enormemente sus comentarios. Lee
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Leonardo Carnicella

Re: Error al asignar diferentes roles en un usuario AYUDA

de Wenceslao Fernández -

Hola Leonardo sonrisa

Primero la reprimenda gran sonrisa. Nunca es buena idea asignar varios roles globales s un usuario. SIEMPRE debes reservar el usuario administrador que se crea al instalar el sitio para labores de mantenimiento, si necesitas otro administrador, lo creas, pero siempre reservas el original. No es buena idea tocar el rol de usuario autentificado si no se tiene claro lo que se está haciendo, los cambios en ese rol afectarán a TODOS los usuarios del sitio.

Si tu problema es sólo de varios roles asignados, debieras poder acceder usando la dirección de la página (admin/user.php; admin/roles/manage.php?roleid=1&action=edit...). Es cuestión de paciencia y adaptar las cadenas a tu sitio. Si el problema es de permisos, revisa el post de David Hernández con detenimiento.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=166361

Salu2

En respuesta a Leonardo Carnicella

Re: Error al asignar diferentes roles en un usuario AYUDA

de Wenceslao Fernández -

Hola Leo sonrisa

Lo normal es responder en este hilo, no en el que te he enlazado, más que nada porque los que lo lean no van a entender nada de lo que comentas en tu mensaje.

Referente a las pantallas que mandas... no entiendo nada, dos son de moodle.org (moodle 2), otra de un bloque de configuración de idioma (moodle 1.9) y la otra interpreto que quieres ocultar la dirección de tu sitio. Pero el que no puedas acceder a Moodle como administrador no impide que accedas a la base de datos (salvo desde el bloque de Moodle, como mucho), siempre debieras poder acceder a través del panel de control de tu sitio. Si no es así, contacta con el servicio técnico del hosting.

Un saludo.