Bloquear usuarios al acabar el curso

Bloquear usuarios al acabar el curso

de Jose Juan Durán -
Número de respuestas: 6

 Hola, tengo un curso de 20 alumnos que acaban hoy y tengo que matricular 10 alumnos más en el mismo curso.

  El tema es que quiero seguir teniendo a los 20 alumnos en el curso para ver las estadisticas y conexiones en cada tema, pero no puedo darles acceso al mismo porque ya han acabado y no quiero mezclar su actividad con los 10 nuevos.

   Con esos 10 haré un grupo independiente, pero ¿que puedo hacer para que los alumnos sigan matriculados en el curso pero no tengan acceso a el?. He probado lo de la contraseña del curso, pero eso solamente me sirve para las automatriculaciones.

Muchas Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Juan Durán

Re: Bloquear usuarios al acabar el curso

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Lo único que se me ocurre es el módulo subcourse...

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=136969

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Bloquear usuarios al acabar el curso

de Jose Juan Durán -

Gracias Wenceslao, aunque es una solución creo que es darle muchas vueltas. Como son pocos voy a ver si le copio ese informe y los desmatriculo, asi no tengo problema.

Muchas Gracias.

 

En respuesta a Jose Juan Durán

Re: Bloquear usuarios al acabar el curso

de Jose Juan Durán -

Alguien puede pasarme el modulo SUBCOURSE?  me estoy volviendo loco y no lo encuentro, me da un error de aprobación...no se.

 

Muchas Gracias

En respuesta a Jose Juan Durán

Re: Bloquear usuarios al acabar el curso

de Jose Juan Durán -

Se me ha ocurrido una idea, crear un nuevo rol de cursoterminado en el que los alumnos que vayan acabando tengan ese rol en el curso y no puedan hacer los test ni acceder al contenido, una especie de invitados, con ello creo que seguirían las notas, asi como el registro de acceso a actividades.....que os parece?

Saludos

En respuesta a Jose Juan Durán

Re: Bloquear usuarios al acabar el curso

de David Quintal -

Saludos Jose

Es buena la idea pero te aconsejo copias tu curso y en este pruebes eso que comentas,ya que si cambias el rol a un alumno no se si no pierdas las activiades donde participaron.