Versión 1.9.10+ o la 2.0 de Moodle

Versión 1.9.10+ o la 2.0 de Moodle

de Virginia Poo Gaxiola -
Número de respuestas: 2

Quiero actualizar me versión de Moodle en mi Hosting, pero me han sugerido actualizar con la versión 1.9.10+ y no la más reciente, es decir, la 2.0 ¿Me pueden decir por qué y con cuál versión me aconsejan actualizar Moodle?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Virginia Poo Gaxiola

Re: Versión 1.9.10+ o la 2.0 de Moodle

de David Hernández -

Hola Virginia,

Parte de la respuesta pasaría por preguntarle a quien te dio la recomendación cuál ha sido su experiencia o por qué afirma esto.

Evidentemente el asunto es algo subjetivo.

En mi caso, estoy gratamente impresionado con Moodle 2.

Al principio no me gustó mucho, pero una vez que me mentalicé para "desaprender" ciertas cosas, entré bien "en frecuencia".

Creo que realmente se pensaron los cambios y se ampliaron muchísimo las posibildades de uso de la plataforma.

El "problema" que le veo es que para poder explotarlas, los profesores tienen que ser algo así como que "ciudadanos digitales" al 70% mínimo.

Antes si eras al 45%-50%, igual y explotabas todo lo que te daba Moodle, ahora yo creo que no.

Pero bueno, si no se vuelven ciudadanos de este tipo, tarde o temprano se verán en serias dificultades.

Por otro lado, mi recomendación sería que hicieras pruebas en un servidor configurado para tal fin (osea con unos respaldos de tu sitio de producción).

Necesitarías "sentir" las posibilidades de la herramienta, ver cómo enriquecen tus cursos previos, ver cómo funcionan, ver si debes rediseñarlos conforme a una nueva lógica de trabajo, etc., y después tomar la decisión.

Lo que sí es muy importante es que en paralelo instales la plataforma en tu servicio de hosting, para ver si la "aguanta" o no y ver qué problemas técnicos enfrentas (Ej. con "moodledata").

Quizá estas sean las limitantes operativas más importantes de Moodle 2.

Saludos

En respuesta a Virginia Poo Gaxiola

Re: Versión 1.9.10+ o la 2.0 de Moodle

de Alberto Lietor Santos -

Hola Virginia,

 

Yo soy bastante nuevo en esto de moodle, estoy desarrollando un proyecto para una universidad y he tenido que aprender a marchas forzadas, bajo mi experiencia yo tambien te recomendaria como te han sugerido moodle version 1.9.10+

Con la version 2.0 he tenido muchisimos problemas, desde que no funcionaba la subida masiva de usuarios hasta que las preguntas y respuestas de los cuestionarios simplemente desaparecian, pasando por fallos a la hora de hacer copias de seguridad.

Me da la impresion de que aun esta un poco "beta" como se diria, en cualquier caso tambien depende del nivel de exigencia, como ya te comento en mi caso al ser para una universidad, no me puedo permitir el lujo de tener que pelearme dia si dia tambien con moodle porque pierda los datos.

Un saludo.