Problemas con la matriculación

Problemas con la matriculación

de Claudio Ernesto Florián Arenas -
Número de respuestas: 14

Que tal,

Instalé el Moodle 2.0 y tengo algunos inconvenientes. Cuál es la configuración adecuada para que dada una contraseña los alumnos puedan inscribirse (automatricularse) a su curso sin problemas.

Agracezco la ayuda de antemano.

 

CLAUDIO E. FLORIAN A.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Claudio Ernesto Florián Arenas

Re: Problemas con la matriculación

de David Hernández -

Hola Claudio,

No entiendo bien tu inquietud.

Hasta donde yo recuerdo, si le asignas una contraseña a un curso y nadie está matriculado al mismo, sólo quienes reciben dicha clave pueden ingresar a él (Ej. el profesor la proporciona en su clase presencial, o bien, por mail).

Osea que al dar clic en el acceso al curso se les requiere el password.

Una vez que lo colocan, no se les vuelve a solicitar pues, al hacerlo, se matriculan y de ese momento en adelante el sistema los reconoce como "usuarios matriculados".

Entonces como que no me suena a que haya una "configuración ideal", sino que se debe seguir el modo en que Moodle opera ¿o a qué te refieres?

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con la matriculación

de Claudio Ernesto Florián Arenas -
Que tal David, Agradezco el interés, el problema era que tenía el acceso a invitados permitido y la automatriculación no funcionaba en todos mis cursos. Un amigo me ayudó, usuario de moodle me apoyó (Juan José González) y desactivamos la entrada de invitados (puesto que no se ocupa) y quedo activa la sección de automatriculación (student), con esto solo pusimos la contraseña para el curso, y habilitamos fechas con los valores y listo. Gracias.
En respuesta a Claudio Ernesto Florián Arenas

Re: Problemas con la matriculación

de angela tenjo -

hola, tengo un problema similar y espero me puedan ayudar.

soy nueva en moodle y estamos haciendo una prueba con un seminario que tiene 5 cursos. pero al registrarsen los usuarios inmediatamente quedan "matriculados" en todos los cursos, le puse contraseña a los cursos pero igual no se las exige. No se como hacer para  que se matriculen en uno solo. no se si me hice entender el usuario tiene acceso a  los 5 cursos  pero cuando miro los participantes no me aparece nadie como estudiante que es el rol por defecto.

son masomenos 300 personas y no me puedo poner a buscar cual debe estar en cada curso.  y cuando suben las tareas no se registran tenemos que entrar por archivos para poder verlas.

si me pueden ayudar se los agradeceria infinitamente. la version de moodle que uso es la 1.9.2

En respuesta a angela tenjo

Re: Problemas con la matriculación

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

"...cuando miro los participantes no me aparece nadie como estudiante que es el rol por defecto."

Si tienes el rol por defecto en la plataforma configurado como estudiante, estás indicando que TODOS los usuarios son estudiantes de los cursos, por tanto podrán acceder a los mismos independientemente de que tengan contraseña. Si lo hubieses puesto en 'Profesor' TODOS podrían editar todos los cursos...

El rol por defecto del sitio ha de ser, normalmente, 'Usuario autenticado' y hacer la asignación de roles en cada curso. Deberás volver a ajustarlo a ese valor en

Administración > Usuarios > Permisos > Políticas del usuario

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con la matriculación

de angela tenjo -

Muchisimas gracias Wenceslao tienes toda la razón, ya realice el cambio y  ahora si me exige la matricula a los cursos.

ya me estaba haciendo u n enredo por algo tan sencillo, de nuevo mil gracias

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con la matriculación

de Lourdes García -

Hola,

he tenido problemas similares en un curso, No se permite el acceso a Invitados, pero sí la automatriculación. Cuando la persona accede al curso, le indica que en ese curso no puede matricularse. Las configuraciones que tengo son las siguientes:

 

¿Podéis ayudarme?

Gracias,

Ana

En respuesta a Lourdes García

Re: Problemas con la matriculación

de Wenceslao Fernández -

Hola Ana sonrisa

Revisa la configuración del CURSO... (además de la general del sitio).

Un saludo

Adjunto automatricula.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con la matriculación

de Lourdes García -

Hola Wenceslao,

Ya tengo en la configuración del curso, la automatriculación activada.

 

Gracias,

Ana

En respuesta a Lourdes García

Re: Problemas con la matriculación

de Lourdes García -

Hola,

He conseguido que funcione la automatriculación, pero sólo si deshabilito la fecha de inicio y final.

No entiendo el motivo por el que no permite automatricularse si ponemos fecha de inicio y fin.

¿Podéis ayudarme?

Gracias,

Anna

En respuesta a Claudio Ernesto Florián Arenas

Re: Problemas con la matriculación

de alberto caro -

Hola.

Tengo instalado Moodle 2.0 y tengo las siguientes dudas:

1. ¿Cuál es la configuración para permitir el acceso a invitados y a la vez permitir la automatriculación de estudiantes? (He probado varias combinaciones y no hay forma de que aparezca la clásica pantalla con la dos partes: login (en la parte izquierda) y matriculación ( en la derecha).

2. Existe algún modo de que todos los cursos y contenidos (salvo los que tengan clave) estén al alcance de todo usuario sin necesidad de pasar ni siquiera por la casilla de invitado.

En respuesta a alberto caro

Re: Problemas con la matriculación

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

En Moodle 2 las opciones son las mismas, pero han cambiado algunas de ubicación. Para el acceso a invitados automático, dentro de la administración del sitio:

invitados m2

Para el autorregistro, dentro de la administración del sitio:

autoregistro m2

En cuanto a tu otra duda, pues lo que se ha cometado antes del acceso a invitados. Ahora bien, el problema sería que los usuarios identificados se podrían matricular en el curso, para evitarlo y que todos accedan como invitados, basta con 'cerrar el ojo' a la automatrícula (o eliminarla), dejando el acceso de invitados disponible (con el ojo abierto), esto se ha de hacer en la administración de cada curso que quieras que permita el acceso a invitados.

automatricula_m2

Salu2