Reasignar roles de usuario

Reasignar roles de usuario

de avanzza ideas -
Número de respuestas: 2

Hola a todos

Tenía programado para hoy un cierre de un curso y lo que he hecho era sincronizarlo para que hoy todos los usuarios con rol de estudiante se les quitara ese rol para este curso.

Ahora tengo un problema y es que, resulta que se necesitan informes de calificaciones de todos los alumnos y no hice un backup previo (mal, muy mal, lo sé)

Entonces mi duda es si por defecto Moodle (estoy con el 1.9) tiene una copia de seguridad automática.

Por otro lado, he visto en la BD que las calificaciones no se han borrado, de hecho, tengo una consulta para extraer todos los id de usuario que han realizado alguna actividad para dicho curso, pero, ¿cómo reasignarles el rol de estudiante? Y aún con esto, ¿cómo saber todos? Incluso los alumnos que no han realizado ningún test.

Ah! Se me olvidaba, lo podría hacer a mano, pero son más de 1300 estudiantes.

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a avanzza ideas

Re: Reasignar roles de usuario

de Antonio Piedras -

Hola,

para hacer que los alumnos no entren en un curso, no hace falta desinscribirlos, solo tienes que ocultarlo. En Administración -> Configuración y escoger para el campo Disponibilidad, el valor "Este curso no está disponible para los estudiantes".

Si los vuelves a inscribir volverás a la situación anterior a la desinscripción, ya que moodle mantiene la mayoria de los datos de la actvidad de un usuario (alumno en este caso) en un curso.

Si no recuerdo mal solo perderás los datos de la última vez que accedió al curso (saldrán todos como que no han accedido nunca), y los datos de actividad respecto a los recursos consultados. Pero tendrás las aportaciones a los forum, a los wikis, tareas completadas, calificaciones, etc.

Saludos.

En respuesta a Antonio Piedras

Re: Reasignar roles de usuario

de avanzza ideas -

Ya, lo que pasa que lo dejé fijado a un fecha de forma automática y ya se les ha quitado el rol de estudiante.

De todas formas, acabo de encontrar el fichero csv de la primera subida masiva de usuarios (creía que lo había perdido). Con eso podré salir del paso.