Error agregar cuestionario moodle 2.0

Error agregar cuestionario moodle 2.0

de amy kaioh -
Número de respuestas: 6
Estimados, Estoy usando moodle 2.0 y me tira un error cuando trato de agregar un cuestionario a algun curso. Quizás ustedes me puedan ayudar que son mas experimentados con el tema, lo que es yo... me estoy volviendo loca buscado soluciones... Muchas gracias de antemano. PD: uso mysql par la base de datos Error al escribir a la base de datos Más información sobre este error Debug info: Field 'delay' doesn't have a default value INSERT INTO mdl_course_modules (course,module,instance,visible,groupmode,groupingid,groupmembersonly,availablefrom,availableuntil,showavailability,added) VALUES(?,?,?,?,?,?,?,?,?,?,?) [array ( 0 => '5', 1 => 12, 2 => 0, 3 => '1', 4 => '0', 5 => '0', 6 => 0, 7 => 0, 8 => 0, 9 => '1', 10 => 1294697978, )] Stack trace: * line 394 of /lib/dml/moodle_database.php: dml_write_exception thrown * line 843 of /lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php: call to moodle_database->query_end() * line 885 of /lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php: call to mysqli_native_moodle_database->insert_record_raw() * line 2529 of /course/lib.php: call to mysqli_native_moodle_database->insert_record() * line 397 of /course/modedit.php: call to add_course_module() Atenta a sus comentarios, muchas gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a amy kaioh

Re: Error agregar cuestionario moodle 2.0

de David Quintal -

Saludos

En todos los cuestionarios pasa eso o en alguno determinado??

En respuesta a David Quintal

Re: Error agregar cuestionario moodle 2.0

de amy kaioh -
Hola David, me pasa lo mismo en cualquier cuestionario que quiera agregar, y me lanza un error similar al querer hacer carga masiva de alumnos
En respuesta a amy kaioh

Re: Error agregar cuestionario moodle 2.0

de David Hernández -

Hola Amy,

Según la información de este bug, lo más probable es que tu sitio haya sido actualizado a Moodle 2, de una versión que por cierta circunstancia traía la base de datos modificada.

Esto puede ser porque se instaló un módulo de terceros, o bien, porque alguien modificó las tablas estándar de forma manual.

Lamentablemente no hay solución, más que rastrear de forma personal cuáles fueron los cambios y ver cómo revertirlos, o bien, establecer una forma de lidiar con ellos.

El asunto podría estar en la tabla "mdl_course_modules", en un campo llamado "delay".

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Error agregar cuestionario moodle 2.0

de amy kaioh -

Hola David, Efectivamente se actualizo de una version de moodle 1.9+ que contenia el activity locker, revisaré loss archivos que me tirar errores y si eso no me resulta, probare instalando una version de 1.9+ limpia sin modulos de terceros, cargare la base de datos ahi, actualizare y luego migrare los datos de una plataforma a otra para ver como se comporta.

muchisimas gracias por la ayuda

En respuesta a amy kaioh

Re: Error agregar cuestionario moodle 2.0

de David Hernández -

Hola Amy,

Yo haría primero una prueba con los respaldos de la plataforma original (la que tiene el módulo).

Es decir, en un server de pruebas le desinstalaría el módulo:

Administración del sitio -> Módulos -> Actividades -> Gestionar actividades -> Del lado derecho, elegiría la actividad respectiva y la borraría. Si todo sale bien, eliminaría la carpeta correspondiente de la plataforma.

El proceso para desinstalar módulos es similar, sólo hay que ir a la opción "módulos" en vez de "actividades". Información extra sobre desinstalar, aquí.

Luego de ello, probaría a actualizar y revisaría que no me saliera el error referido.

Si no funciona el asunto, probaría lo que dices.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Error agregar cuestionario moodle 2.0

de amy kaioh -

chicos, muchas gracias por su ayuda

A la respuesta que me dio David Hernandez, se me ocurrio otra solución, si ya había restaurado los archivos que me daba error, habia probado instalando una copia de moodle limpia, desde 0, estaba probando migrar la DB del moodle funcional a mi moodle limpio, y derrepnete me muestra un error en la tabla mdl_course_modules, me empezé a fijar y me di cuenta que en mi tabla funcional habían mas campos de las que me otorgaba moodle, así que hice un respaldo de la tabla, comparé para ver cuales datos me sobraban y los elimine, asunto arreglado, sin necesidad de instalar y migrar y esas cosas...

quizás a alguien mas le sirva mi solución

muchas gracias a todos ustedes por la ayuda otorgada, sin sus respuestas aún estaría lidiando con el problemita