SPAM de la moodle partner aulavirtual de Perú y Pepe Rey

SPAM de la moodle partner aulavirtual de Perú y Pepe Rey

de David Monllaó -
Número de respuestas: 3

Hola,

Llevo unos 4-5 años por moodle.org y nunca había tenido ningún problema de SPAM derivado de moodle; hace unos meses empezé a recibir correos de josereyv@hotmail.com en nombre la empresa aulavirtual de Perú (después vi que era una partner) no me acuerdo exactamente el contenido del primer correo pero venía a decir que me habían dado de alta en su sistema de subscripción, sin haber solicitado nada.

Desde el primer correo que recibí solicité que se me diera de baja de dicha lista. He seguido recibiendo correos con promociones, seguí el procedimiento descrito en sus correos para darme de baja, sin recibir la confirmación de baja ni ejectuarse la baja en si, por lo menos es lo que entiendo al seguir recibiendo correos a día de hoy.

Soy el único en esta situación? En España, si no me equivoco, esto es ilegal, alguien tiene información sobre la situación legal en Perú?

Viendo que no se respeta mi voluntad de no recibir SPAM y suponiendo que mi dirección de correo la habrán sacado precisamente del curso "Español" de moodle.org, también se me ocurre preguntar si estar inscrito este curso o a cualquier otro de moodle.org implica la obligación de recibir correos de partners; reconozco que si esto figuraba en algunas condiciones de uso muy probablemente no me haya enterado sonrisa

Saludos, David

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Monllaó

Re: SPAM de la moodle partner aulavirtual de Perú y Pepe Rey

de Xavier Paz -

Yo también he recibido algún correo de este usuario, pero gracias al filtro de spam no lo he vuelto a notar. Es muy triste que haya gente que se aproveche del foro para fines publicitarios poco lícitos. Para estos casos, lo mejor es ocultar tu dirección de correo del perfil.

En respuesta a David Monllaó

Re: SPAM de la moodle partner aulavirtual de Perú y Pepe Rey

de Johnny Giraldo -

amigos moobles, lo del problema del correo es muy sencillo, revisen la direcion y crean un fultro para que no lo vuelva a cargar y resivir mas de estos correos,

 

lo es si es un producto deben esta registrando en una bd en la cual revise la pagina y le dan eliminar o dar de alta.

 

feliz 24 y año nuevo

En respuesta a David Monllaó

Re: SPAM de la moodle partner aulavirtual de Perú y Pepe Rey

de David Hernández -

Sólo para la estadística, yo también recibo estos mensajes (de hecho el último fue el  21-12-2010).

Y también creo que sí se volaron las direcciones del listado de Moodle en Español.

Lo de los filtros de mail y demás, creo que son útiles y solucionan "la forma", pero no "el fondo" que en mi opinión va por lo comentado más arriba: "no se respeta mi voluntad de no recibir SPAM".