Remover el Calendario.

Remover el Calendario.

de Diego Mantelli -
Número de respuestas: 6

Hola que tal, mi consulta es la siguiente:

Es posible remover el Calendario que aparece en la página principal de Moodle?. Estuve buscando pero en ninguna opcion menciona algo semejante.

Desde ya, muchas gracias.
Diego.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Mantelli

Re: Remover el Calendario.

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Diego,

como administrador, pinchas en el botón de "Activar Edición" y, el el calendario aparecerán unos botoncitos. Le das a la X y voilá, calendario eliminado.

Ciao sonrisa

PD: Solo en la 1.4 y posteriores...
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Remover el Calendario.

de claudia lezama quintana -
Hola eloy, estoy viendo como es que funciona moodle (empezando ) sonrisa y lo que quiero hacer es ocultar el bloque que aparece en la pagina para registrarse; ese q permite a nuevos usuarios crear cuentas.

He buscado el bloque en configuracion como administrador pero no lo he encontrado.

¿Como podria hacer?

De antemano gracias por tu ayuda
En respuesta a claudia lezama quintana

Re: Remover el Calendario.

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Claudia,

para que los usuarios no puedan darse de alta por ellos mismos es necesario que cambies el sistema de autenticación de tu servidor Moodle a otro, como por ejemplo, el manual. De esta forma, el administrador dará de alta a los usuarios. Y eso se configura desde "Administración/Autenticación".

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Remover el Calendario.

de claudia lezama quintana -

Gracias Eloy, si he podido examinar esa opcion y la he utilizado para suscribir a los alumnos manualmente en los cursos.

Antes de q me llegara tu respuesta, lo que hice fue ocultar el bloque de nuevos usuarios (que aparece al momento de loguearse), de manera que la funcionalidad sigue ahi, pero realmente no se ve guiño.

Ahora tengo una pregunta con respecto a los grupos, ¿Puedo asignarle a un recurso dentro de un curso un determinado grupo?. Por lo que he podido preguntar creo q no es posible confuso

Lo que quiero es subir un recurso examen, pero que solo aquellos alumnos que hayan pagado el derecho al examen puedan darlo; por eso mi idea era inscribir al grupo del examen solo a aquellos que hayan pagado.

Gracias por tu rpta.

En respuesta a claudia lezama quintana

Re: Remover el Calendario.

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

eso que comentas de "discriminar" los recursos por grupos no es posible. Seguramente te tendrás que crear otro curso llamado "Examen de ...." en el que matricularás a los alumnos que te interese.

Ciao sonrisa