Error 2.0 al restaurar un curso

Error 2.0 al restaurar un curso

de Enrique Robredo -
Número de respuestas: 7

Con Moodle 2.0 hago una copia de seguridad de un curso, al restaurarlo, por ejemplo, como un curso nuevo obtengo el error:

Contenido incorrecto del archivo de los 'hash pool'

Luego, el curso sí que lo ha creado pero solo ha restaurado algunas cosas: foros y recurso página web. Pero las demás actividades no las ha restaurado.

El curso lo tengo en redescuela.com y se puede acceder a este sitio y hacer pruebas como creador de cursos.

En modo depurado obtengo esto:

Stack trace:
  • line 1031 of /lib/filestorage/file_storage.php: file_pool_content_exception thrown
  • line 779 of /lib/filestorage/file_storage.php: call to file_storage->add_file_to_pool()
  • line 720 of /backup/util/dbops/restore_dbops.class.php: call to file_storage->create_file_from_pathname()
  • line 194 of /backup/util/plan/restore_structure_step.class.php: call to restore_dbops::send_files_to_pool()
  • line 208 of /mod/forum/backup/moodle2/restore_forum_stepslib.php: call to restore_structure_step->add_related_files()
  • line 331 of /backup/util/plan/restore_structure_step.class.php: call to restore_forum_activity_structure_step->after_execute()
  • line 102 of /backup/util/plan/restore_structure_step.class.php: call to restore_structure_step->launch_after_execute_methods()
  • line 153 of /backup/util/plan/base_task.class.php: call to restore_structure_step->execute()
  • line 170 of /backup/moodle2/restore_activity_task.class.php: call to base_task->execute()
  • line 148 of /backup/util/plan/base_plan.class.php: call to restore_activity_task->execute()
  • line 157 of /backup/util/plan/restore_plan.class.php: call to base_plan->execute()
  • line 299 of /backup/controller/restore_controller.class.php: call to restore_plan->execute()
  • line 144 of /backup/util/ui/restore_ui.class.php: call to restore_controller->execute_plan()
  • line 39 of /backup/restore.php: call to restore_ui->execute()
Output buffer: Notice: Uninitialized string offset: 0 in /srv/www/vhosts/redescuela.com/httpdocs/backup/util/helper/backup_file_manager.class.php on line 54 Notice: Uninitialized string offset: 1 in /srv/www/vhosts/redescuela.com/httpdocs/backup/util/helper/backup_file_manager.class.php on line 54
¿Algún bug de Moodle? ¿Error de mi sistema?
Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Error 2.0 al restaurar un curso

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
No estoy seguro, pero por la pinta yo diría que puede ser un bug. En cualquier caso, yo abriría un bug en el tracker para que lo investiguen. Si no resulta serlo ya lo cerrarán sonrisa

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Error 2.0 al restaurar un curso

de eufredo manuel -

Yo tengo ese error el mio surgio, por una migracion de Moodle 2.0.1 a otro server

* Las imagenes no se visualizan, pero si trato de subir el mismo archivo me dice que existen y aparecen en los archivos pero no se visualizan (como si estuviese corrupto)

* LAs entradas de wikis, foros y glosarios se perdieron

* Y ya en tres ocasiiones cuando trato de subir un PNG me dice erro en el hash pool.

 

Estoy resolviendo a mano vamos a ver

En respuesta a eufredo manuel

Re: Error 2.0 al restaurar un curso

de Xavier Paz -

Yo he experimentado el mismo problema pero subiendo ficheros zip para desplegar paquetes scorm. En mi caso parece que hay un problema de contenthash, pues revisando la tabla de la base de datos, tanto el fichero antiguo como el nuevo, con mismo tamaño y contenido pero distinto nombre, reciben el mismo contenthash.

Cuando moodle va a desplegar el zip y he intenta comprobar si el tamaño del fichero que viene como parámetro ya existe,  suelta un excepción al insertar el nuevo hash.

Ya he abierto un informe en el tracker sobre el tema... http://tracker.moodle.org/browse/MDL-27137

En respuesta a Xavier Paz

Re: Error 2.0 al restaurar un curso

de jondu jondu -
Me ocurre lo mismo a la hora de restaurar un curso en el servidor. He probado a borrar los datos de la tabla "files" porque si intento volver a subir las imágenes de nuevo me salia eso de "fichero ya existe". En cambio si intento subir vez borrado los datos de la tabla me sale otro error diferente, "Contenido incorrecto del archivo de los 'hash pool' ". Si intento subir un fichero diferente que sea en este curso o en otro me sale el icono pero no se visualiza la imagen. Si no se os ocurre nada reinstalare el moodle de nuevo...
En respuesta a jondu jondu

Re: Error 2.0 al restaurar un curso

de Xavier Paz -

Por lo que he podido investigar hasta el momento, en mi caso parece un error al desplegar el paquete scorm. Parece ser que era un paquete muy grande y solo se desplegó en parte, pero el hash otorgado a esos contenidos mal desplegados sigue activo, por tanto cuando vas a desplegar el total de los nuevos contenidos, que incluye una nueva versión de los mal desplegados, durante la comparación de hashes y tamaños de cada elemento (el existente y el nuevo) se produce el conflicto y salta la excepción del hash pool.

El problema es que a pesar de haber borrado también las referencias a los ficheros desplegados, de la tabla files, moodle no elimina los ficheros físicamente, y por tanto el error persiste. Supongo que tendré que recuperar esas referencias y borrarlos yo manualmente, usando los hashes como referencia para los nombres y rutas de los ficheros implicados.

En cualquier caso, hemos planeado una actualización de la plataforma que probablemente subsane parte del error, ya que el principal problema es la poca información relativa al mismo que existe.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Error 2.0 al restaurar un curso

de Francisco Jiménez -

Hola compañeros!

Antes que nada, la versión de moodle que estamos usando es la 2.3.2+ (Build 20121014).

Esta mañana estábamos intentando restaurar un curso y por un problema de espacio se ha quedado la restauración a medias. El problema que ocurre ahora es que al seleccionar otros archivos de copias de seguridad (tenemos varios en algunos pasan y en otros no), y en el mismo momento de seleccionarlos y la carga AJAX, nos salta el mensaje que comenta Enrique por lo que no se puede seguir Contenido incorrecto del archivo de los 'hash pool'

En otras plataformas que tenemos en versión local la copia de seguridad se carga y despliega sin problema por lo que entiendo que no es del backup sino más parecido a lo que comenta Xavier Paz de los hash que se han creado sin que haya finalizado el proceso.

¿Alguien sabe como solucionar este problema o me apunta alguna idea?

Muchas gracias

 

 

En respuesta a Francisco Jiménez

Re: Error 2.0 al restaurar un curso

de Alfonso Hernandez -

A mi me pasa exactamente lo mismo, intento restaurar un curso porque he cambiado de servidor y constantemente me da el mismo mensaje, con otros cursos los restaura perfectamente, no se que es lo que puede pasar.