Idioma en Moodle 2.0

Idioma en Moodle 2.0

de Sandra Piedrabuena -
Número de respuestas: 31

Estimados.

Estoy instalando Moodle 2.0. Y no puedo lograr que salga del todo en español. El paquete de idioma lo descomprimi en xamp/moodledata/lang.  Adjunto imagen.

Que leo? Donde busco? Muchas gracias a quien pueda aportar.

Saludos

Adjunto Mood2_20101210.JPG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Enrique Robredo -

Los paquetes de idiomas están aquí: http://download.moodle.org/langpack/2.0/

Pero lo mejor es que vayas a la Administración del sitio > Idiomas > Paquetes de idiomas y pases del menú de los idiomas de la derecha los que necesitas a la ventana de la izquierda. El español internacional es el que más trabajado está.

Saludos

En respuesta a Enrique Robredo

Re: Idioma en Moodle 2.0

de benigno pino -

Estimado:

La opción que das de hacerlo desde la propia pàgina no me funciona al apretar instalar paquete de lenguaje la página se queda en blanco ... me puedes ayudar no se que hacer para poder descargar el pack de español

Gracias de antemano

En respuesta a benigno pino

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Enrique Robredo -

Hola Benigno. El paquete se puede descargar desde el sitio oficial y descomprimirlo en  moodledata/lang

La de la página en blanco tiene pinta de ser un problema de memoria php. Si eso es así, puede ocurrir en otras tareas.

En respuesta a Enrique Robredo

Re: Idioma en Moodle 2.0

de benigno pino -

Gracias Enrique pero no encuentro la carpeta moodledata...la que aparece es uploadata...que  parece que es la misma pero lo descomprimi ahi pero no pasa nada....

Gracias nuevamente

En respuesta a Enrique Robredo

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Víctor Mena -
Estimados, yo también tengo el mismo problema; es decir, cuando intento instalar el idioma "Español - Internacional" el sistema me lleva a una página en blanco. La página en blanco en que me deja tiene la siguiente URL: http://www.pleyades33.cl/moodle/admin/langimport.php?mode=2 Luego, cuando recargo dicha URL, arroja el siguiente error: "A required parameter (sesskey) was missing" Les agradecería mucho que me pudieran ayudar. Aprovecho la oportunidad para enviarles un gran abrazo, lleno de buenos deseos para este Nuevo Año 2011 que recién comienza.
En respuesta a Víctor Mena

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Beltrán Milla Laborde -

Hola a todos,

Yo tengo el mismo problema, no puedo instalar los idiomas desde moodle, me salta la pantalla en blanco.

He intentado cargar los idiomas descargandolos y subiendolos por ftp a la siguiente carpeta /lang/ y no aparecen luego en el menu de instalación.

Si alguien sabe como solucionarlo, os lo agradecería mucho. Saludos

En respuesta a Beltrán Milla Laborde

Re: Idioma en Moodle 2.0

de JOSE ANTONIO MARQUEZ -

Yo me he descargado moodle 2.0 para intentar instalarlo en un hosting gratuito(ddpyp, de argentina9 y he visto que aparece una carpeta Lang" donde están los idiomas.

Voy a colocar el paquete del idioma ·español internacional dentro de esa carpeta y voy a intentar instalarlo, no se lo que pasará, pero si tengo noticias positivas, lo pondré en el foro.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones que nos hacen saber más.

En respuesta a Enrique Robredo

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Alejandro Castro -

No puedo instalar el idioma español en Moodle 2.0

Ya he probado desde el paquete de idiomas y me queda la pagina en blanco.

Copie el paquete de idiomas en la carpeta lang y tampoco tuve suerte.

COmo puedo solucionar el idioma HELP!!!

Abrazo Alejandro

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Jose Millan -

Hola a todos..

Yo tambien tengo el mismo problema, lo he intentado con el IE y con Firefox, para tratar de descartar que fuese problema del navegador... el resultado es el mismo, pagina en blanco.

Me he bajado el paquete español -internacional y lo he descomprimido en uploaddata y nada, he descomprimido dentro de Lang y no hay forma... hasta he sobreescrito la carpeta es donde estan todos los idiomas sin resultado.

Lo que si pude fue hacer un apaño, copie la carpeta español -internacional en lag, le cambie el nombre a en por otro cualquiera y a la de ES le puse EN.

Ahora si me sale la mayor parte del site en Español.

Si alguien sabe de alguna solucion mas "decente" por favor, compartirla, estamos todos aqui esperando luces. sonrisa

Gracias.

En respuesta a Jose Millan

Re: Idioma en Moodle 2.0

de HUGO HENRIQUEZ -

Saludos a todos, pude cambiar al Español,

Que hice,

descargue el archivo Español Internacional desde aqui http://download.moodle.org/langpack/2.0/, luego subi (el archivo descomprimido) a la carpeta del idioma y despues cambie el nombre de la carpeta es por en y listo, todo funciona de maravilla, OJO ESTO SI NO USARAS EL INGLES COMO SEGUNDO IDIOMA

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Juan Miguel Aliaga -

Otra solución.

Hola a todos.
A mi me pasa lo mismo. Solucionado parcialmente de la siguiente manera.
Me baje el idioma es (internacional) y el es_es (español) para el moodle 2 es distinto que para los 1.x. Después de descomprimir, además de ponerlos en el direcctorio LANG, como dice el manual. Los puse también en el directorio MOODLEDATA/LANG. Y cuando arranco sale arriba a la derecha a elegir inglés, español, internacional.

Después puedes ajustarlo en edición del idioma del administrador.
Espero que te sirva.
Saludos de juanMi

En respuesta a Juan Miguel Aliaga

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Jose L Guerra -

Hola

La solución que aporta Jose Millan me funciona, lo que pasa es que yo si utilizo el inglés.

He descargado el "es" en la carpeta moodle/lang y tambien en la carpeta lang del thema y me sigue sin aparecer el español

P.D: Moodel 2.0 sobre Linux Centos 5.5

Saludos

 

En respuesta a Jose L Guerra

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Julio César León Luquez -
Hola. Yo también tuve el mismo problema pero cambié el tema que estaba usando, descomprimí de nuevo el paquete de lenguaje en uploaddata/lang y ne lang y ya funcionó. JCLL
En respuesta a Julio César León Luquez

Re: Idioma en Moodle 2.0

de elsa cavaignac -

Julio

 

Leo que has resuelto tu problema de idioma, que bueno, yo tengo un problema similar, siempre que ingreso toma el idioma ingles, puedo cambiarlo pero al reiniciar regresa en ingles, me podría dar algunas indicaciones de que es lo que realizaste, eso de descomprimir uploaddata/lang y ne lang, que no entiendo, soy muy nueva en moodle, todo esto es desconocido para mi.

Muchas gracias

Elsa

En respuesta a elsa cavaignac

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Julio César León Luquez -

Elsa, si puedes cambiar de idioma al principio significa que ya tienes otro instalado (supongo que español). Ahora, en moodle puedes escoger opciones específicas para el todo el sitio, es decir, para toda la plataforma, pero cada usuario puede escoger el lenguaje de su sesión. Luego, si entras al pantallazo inicial en el que escibes tu nombre de usuario y contraseña y está en español, significa que tienes el sitio configurado con español por defecto. Si al ingresar tus datos se cambia a inglés, significa que las preferencias de idioma en tu perfil están en inglés. Si éste es tu caso, ingresa a Ajustes de mi perfil/Editar configuración en tu sesión y escoge como idioma preferido (default language) el español.

Para cambiar el idioma del sitio, entra como administradora, ve a Language/Language settings y selecciona español también como default language. Deshabilita la opción Language autodetect en caso de que tu navegador se encuentre en inglés.

En respuesta a Julio César León Luquez

Re: Idioma en Moodle 2.0

de elsa cavaignac -

Julio

Gracias por tu pronta respuesta, leo nuevamente y detenidamente, intento y luego te aviso si he podido solucionarlo.

 

Gracias por tu ttiempo

En respuesta a Julio César León Luquez

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Nancy del Pilar Garrido Labbe -

Hola... no encuentro la carpeta uploaddata....

En respuesta a Julio César León Luquez

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Veronica Martinez -

Hola a todos! yo tengo exactamente el mismo problema. No tengo la carpeta moodledata/lang en mi directorio en el servidor, tengo solo la carpeta lang, renombré la que subí, la carpeta 'es', por 'en' y me toma ciertas partes del moodle, algunas otras permanecen en ingles... indeciso no sé que más hacer, algunas ideas por favor? tengo instalada la versión de moodel 2.2.6...

 

Gracias!

En respuesta a Veronica Martinez

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Javier Sola -

Hola Verónica.

El inglés es el idioma original de Moodle y se instala siempre en la carpeta ....../moodle/lang/en .

Los idiomas adicionales se instalan en ...../moodledata/lang. Si no tienes esta carpeta es porque no habrás instalado ningún idioma adicional.

En las versiones 2.x los idiomas adicionales solo se deben instalar (con un usuario con permisos de administrador) desde Administración del sitio-Idioma-Paquetes de idioma y no se debe subir ningún archivo.

Finalmente, los paquetes de idioma los mantenemos un muy limitado grupo de miembros de la comunidad, de forma voluntaria, por lo que es imposible tenerlos al día al 100% (piensa que salen dos versiones nuevas de Moodle cada año) por lo que siempe te encontrarás con algunas cadenas de texto sin traducir. Por otra parte, las versiones discontinuadas, la tuya lo está, no se mantienen por lo que lo que no encuentres ahora traducido, ya no se traducirá en el futuro.

Siempre tienes la opción de hacer tu propia traducción, ya que tienes la opción Administración del sitio-Idioma-Personalización del idioma donde podrás traducir lo que necesites, pero solo para tu instalación.

Espero que esta explicación te resulte útil.

 

En respuesta a Javier Sola

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Veronica Martinez -

Hola Javier, muy clara tu explicación. Perdón por el malentendido, la versión que instalé es la 2.6.1.

No pude instalar el paquete de idiomas desde la instalación misma, por ello no tengo la carpeta moodledata.

Al intentar instalarlo desde el administrador de paquetes, me da un error que dice que no se pude descomprimir el archivo y me lleva a una página cuyo contenido del error no está disponible.

Como comenté con anterioridad, pude configurarlo en español pero reenombrando la carpeta 'es' que subí a lang, por 'en', pero no toma el español en todos los bloques, por el ejemplo en el bloque calendario, sigue llamándose calendar, y los nuevos bloque a agregar también sólo en inglés .... 

Si conoces alguna otra solución te agradecería mucho. Gracias por tus comentarios!

Vero.

En respuesta a Veronica Martinez

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Javier Sola -

Hola Verónica.

Necesitamos más información sobre tu instalación para poder ayudarte, tal que si se trata de una instalación en local o un servicio de hosting, con qué sistema operativo estás trabajando, si se trata de una instalación nueva o una migración desde versiones anteriores, en fin cualquier cosa que nos oriente sobre el por qué no te deja instalar los paquetes de idioma, algo con lo que nunca me había encontrado.

Por otra parte, deberías volver a dejar la carpeta "en" tal como estaba. Si Moodle no encuentra esta carpeta los idiomas no funcionan correctamente.

A la espera de tus comentarios, un saludo

En respuesta a Javier Sola

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Veronica Martinez -

Hola! se trata de una instalación en un servidor hosting, con php 5.3.x y bd mysql accedible por un phpmyadmin, es una instalación nueva, moodle 2.6.1.

Por lo que estuve leyendo en los foros a varios les pasó lo mismo y buscaron soluciones alternativas como la modificación del nombre de la carpeta de idiomas. Precisamente el error que da es la captura que adjunto. El link de ayuda que arroja no lleva a ninguna solución porque dice que no dispone del contenido.

Saludos.

Adjunto Captura.JPG
En respuesta a Veronica Martinez

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Javier Sola -

No se muy bien que pasa en tu instalación y por qué no funciona correctamente el instalador de idiomas, pero puedes intentar instalar el language pack manualmente. Veamos los pasos que creo que deberías ejecutar.

1-Dejar el idioma inglés como estaba originalmente.

2-Descargar el language pack (es.zip) de la página de descargas de Moodle http://download.moodle.org/langpack/2.6/

3-Desempaquetas  este zip en ...../moodledata/lang

4-Ahora no recuerdo si Moodle lo identifica automáticamente, pero siempre puedes ir a la opción Administración del sitio - Notificaciones paraver si lo ha detectado.

 

Espero que que así puedas finalmente instalarlo.

 

Un saludo

En respuesta a Javier Sola

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Veronica Martinez -

Hola Javier, sí la verdad es muy raro.. incluso no tengo la carpeta moodledate/lang ... si la creo a mano y subo la carpeta desempaquetada será lo mismo?

 

Atte.

Vero.

En respuesta a Veronica Martinez

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Javier Sola -

Hola Verónica.

Creo que la carpeta moodledata/lang se crea en el momento de instalar el primer paquete de idioma extra (no el inglés, que comop dijimos, se crea en otra carpeta). Por lo tanto, si el primer paquete de idioma lo vas a intalar manualmente deberás crear tú esta carpeta.

Javier

En respuesta a Javier Sola

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Veronica Martinez -

Hola hice lo que me dijiste, cree la carpeta moodledata/lang y ahi copié la carpeta 'es', sin embargo en notificaciones no me reconoció nada y fue como si nada hubiera pasado. triste

Estoy haciendo una nueva instalación en el servidor en caso de que haya algo mal, y al tratar de instalarlo en español internacionalional me da el siguiente error: 

Fatal error: Uncaught exception 'lang_installer_exception' with message 'No se puede descomprimir el archivo' in \\HMFSW\WEB\DTCWIN001\fundacioncoaching.org\public_html\moodle26\lib\componentlib.class.php:794 Stack trace: #0 \\HMFSW\WEB\DTCWIN001\fundacioncoaching.org\public_html\moodle26\lib\componentlib.class.php(649): lang_installer->install_language_pack('es') #1 \\HMFSW\WEB\DTCWIN001\fundacioncoaching.org\public_html\moodle26\install.php(399): lang_installer->run() #2 {main} thrown in \\HMFSW\WEB\DTCWIN001\fundacioncoaching.org\public_html\moodle26\lib\componentlib.class.php on line 794

Leí en otro hilo que decís que es porque se discontinuó el paquete de español internacional en la instalación y que recomendas que lo instale en ingles y luego con el administrador de paquetes instale el español, eso es exactamente lo que hice y no logro hacerlo.... triste

No sé que mas hacer.... 

 

En respuesta a Veronica Martinez

Re: Idioma en Moodle 2.0

de Javier Sola -

Hola Verónica.

Mira lo que te ha comentado Eder, ya que se puede tratar de un tema de permisos sobre la carpeta donde se instala Moodle.

Por otra parte, aclarar que en su momento se discontinuaron los paquetes de idioma diferentes al español_internacional, que se mantuvo hasta hace poco como único paquete válido para este idioma, si bien es verdad que ahora mismo también está activo el español de México. 

Lo que ocurre con los paquetes de idioma de versiones sin soporte como la tuya es que ya no se actualiza o se hacen correcciones en el paquete de idioma, pero el paquete disponible sigue siendo válido.

Por lo tanto, si has descargado de la web oficial el paquete de idioma, el paquete no es el problema, salvo que se haya descargado incompleto o corrupto (a veces pasa en conexiones a internet con baja calidad).

Vuélvelo a descargar por si es el caso, asegurate que descargar el paquete propio de la versión Moodle 2.2 que dices que tienes lo descomprimes en tu ordenador y copias la carpeta "es" con sus 462 archivos que he mirado que tiene a  .../moodledata/lang.

También sería positivo que actualizaras antes a la úiltima versión estable de esta rama 2.2, , la 2.2.11, no sea que se trate de un bug de esta versión.

Siento no poder serte de más ayuda.

 

Un saludo