Eliminar o cambiar la palabra Curso del título de la ventana

Eliminar o cambiar la palabra Curso del título de la ventana

de ta mo -
Número de respuestas: 10

Cordial saludo,

Agradezco au apoyo indicandome cómo hago para que en lugar de la palabra Curso me aparezca la palabra asesoría en el título de la ventana?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a ta mo

Re: Eliminar o cambiar la palabra Curso del título de la ventana

de Carlos Bravo Reyes -

Busca en administración del sitio-edición del idioma- editar palabras o frases- y busca la cadena moodle.php

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Eliminar o cambiar la palabra Curso del título de la ventana

de ta mo -

Hola, gracias por la respuesta, ya revisé la cadena moodle pero no aparece, la palabra curso que deseo cambiar ea la que en la barra de título del internet explorer (en la franja azul de la ventana), actualmente muestra:

Curso: Inducción Virtual

y debe ser Asesoría: Inducción Virtual.

 

Gracias:

En respuesta a ta mo

Re: Eliminar o cambiar la palabra Curso del título de la ventana

de David Hernández -

Hola ta,

En el archivo "header.html" del tema que estés usando para el curso, ubica la siguiente línea:

<title><? php echo $title ?></title>

Y cambia "echo $title" por:

if ($COURSE->id == 5) {echo 'Asesor&iacute;a: ' . $COURSE->fullname;} else {echo $title;}

Nota que debes cambiar el "5" por el "id" del curso que deseas modificar.

Si deseas que todos los cursos que usen el tema en cuestión cambien de palabra, sólo incluye:

echo 'Asesor&iacute;a: ' . $COURSE->fullname;

Saludos

PD Esto aplica a Moodle 1.9+ o versiones menores

En respuesta a David Hernández

Re: Eliminar o cambiar la palabra Curso del título de la ventana

de ta mo -

Hola David, agradezco tu respuesta, por favor me indicas si la aplicación de tu respuesta quedaría asi:

 <title><?php echo "Asesor&iacute;a: " . $COURSE->fullname;?></title>

Ya lo he cambiado en header.html y no se ven cambios (lo hice con doble comilla y comilla sencilla)

 

Gracias.

En respuesta a ta mo

Re: Eliminar o cambiar la palabra Curso del título de la ventana

de David Hernández -

Hola ta,

Anexo una imagen de cómo debe quedar el "header.html" y los efectos que se generan en las ventanas.

En mi caso, deseo modificar el curso 9 (nueve) y por eso uso ese "ID".

Si deseas que los cambios se reflejen en todos los cursos, debes eliminar desde el "if" hasta la llave { que se ubica antes de "echo".

Asimismo, debes quitar lo que sigue después del punto y coma de "fullname", osea: } else {echo $title;}

Saludos

Adjunto image.png
En respuesta a David Hernández

Re: Eliminar o cambiar la palabra Curso del título de la ventana

de ta mo -

Hola David, inicio agradeciendo tu disposición de ayuda.

Te comento que he realizado los cambios y no pasa nada, te adjunto como quedó el archivo en la imagen adjunta por si cometí algún error.

Gracias

Adjunto Titulo.jpg
En respuesta a ta mo

Re: Eliminar o cambiar la palabra Curso del título de la ventana

de David Hernández -

Hola ta,

Sólo se me ocurre que tu servidor (Apache/PHP) esté funcionando con un sistema de caché y ahí esté almacenado el tema y por eso no cambie la leyenda.

Fuera de eso no sé qué esté sucediendo.

Lo que te he comentado funciona sin problemas.

Pero igual y si puede sube tu "header.html" a este foro y lo revisamos (no te olvides de indicar el tema que estás usando para probarlo con él).

Por otro lado, según veo de las contestaciones de Carlos y Xavier, es posible modificar la leyenda a través de las herramientas internas de la propia plataforma.

La verdad yo no he buscado la cadena, pero no estaría de más que revisaras eso nuevamente, ya que es más fácil modificar las leyendas de esa manera.

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Eliminar o cambiar la palabra Curso del título de la ventana

de ta mo -

Hola Carlos, no aparece en la cadena moodle.php.

Agradezco tu disposición de ayuda.

En respuesta a ta mo

Re: Eliminar o cambiar la palabra Curso del título de la ventana

de Carlos Bravo Reyes -

Ta mo

En la cadena moodle.php encontrarás

Course categories
categories
Facultades
CategoríasSiguiente
Category

Lo que me parece es que no hiciste una búsqueda completa. En este caso el orden es: administración- idioma-edición del idioma y editar palabras o frases y busca moodle.php

También deberás editar otras cadenas como block_course_list y block_course_summary y es probable que otras.

Saludos