Dudas sobre algunas Habilidades-Roles

Dudas sobre algunas Habilidades-Roles

de Mariano Gonzalez -
Número de respuestas: 5

Hola gente del foro...

Hace tiempo que estoy armando un nuevo rol que se ajuste a las necesidades de los profesores de nuestro campus y tengo las siguientes dudas:

1. Como quito la habilidad para que no puedan modificar los "Ajustes de portada" en Portada?

2. Como así también "Acciones de usuario masivas".

Esto me llevó a tener una nueva duda, que habilades maneja la opción "Permiso para todo"???

 

Bueno espero ser claro y que alguien me de algunas lineas para prohbir los dos puntos detallados...

 

Saludos,

Mariano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mariano Gonzalez

Re: Dudas sobre algunas Habilidades-Roles

de Eder dos Santos -

Mariano:

La respuesta a tu última consulta está acá. Permiso para todo "sobrescribe" todos los otros chequeos de permiso, y permite hacer todo en el contexto que se configure.

Salu2
Eder

En respuesta a Mariano Gonzalez

Re: Dudas sobre algunas Habilidades-Roles

de Wenceslao Fernández -

Hola Mariano sonrisa

Creo que lo estás planteando mal... Parece que partes del rol de administrador y quieres limitar permisos, cuando lo apropiado es partir del rol de profesor (o mejor del de usuario autentificado) y agregar los permisos que necesites otorgar. Otra posibilidad es otorgar a los usuarios roles restringidos a una categoría de cursos. Si por ejemplo pones rol de administrador en una categoría podrá hacerlo todo en esa categoría, pero no crear o editar usuarios, modificar la portada, en generla nada que afecte al nucleo del sistema.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Dudas sobre algunas Habilidades-Roles

de Mariano Gonzalez -

Hola Wenceslao,

El Rol que estoy armando lo copié desde un Profesor Creador, ya que ese es el perfil que me piden, ocmo asi también poder dar de altas a usuarios.

Pero lo que no quiero es que puedan ingresar a la configuración de la portada, y el rol POrfesor editor ya lo tiene habilitado.

 

Es por eso que para mi era mas facil solo quitar esa habilidad, pero no se como hacerlo.