Cerrar un foro a profesores y alumnos

Cerrar un foro a profesores y alumnos

de Jorge G. -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes,

Me gustaría saber si existe alguna opción en moodle 1.9 para cerrar los foros y que nadie pueda escribir ni crear nuevos mensajes. Sólo leer.

He visto lo de umbral de mensajes para bloqueo pero creo que no es lo que yo quiero. He probado a poner 1 día y no me ha hecho efecto.

Gracias y un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge G.

Re: Cerrar un foro a profesores y alumnos

de Eder dos Santos -

Jorge:

Una solución es anular los permisos para dicho foro. Para ello, pulsa en Actualizar foro, y luego en la pestaña Anular Permisos. Seleccionas los roles que quieras y marcas los permisos que quieras inhabilitar, como por ej.: Responder a noticias, Comenzar nuevas discusiones, etc.

Cuentanos como te fue.

Salu2
Eder

En respuesta a Eder dos Santos

de Jorge G. -
Gracias Eder, es justo lo que buscaba. Todavía no había usado la opción de Anular permisos en ninguna ocasión. Ahora a ver si encuentro en que tabla está para modificar todos los foros de una vez y ahorrarme trabajo... Saludos!!!
En respuesta a Jorge G.

de Eder dos Santos -

Jorge:

Realmente me alegra que te haya servido.

Aprovechando para complementar tu ultimo comentario, si estás buscando anular los permisos para todos los foros de tu moodle, puedes hacerlo directamente desde la administración del sitio. Para ello, debes ir a Usuarios Permisos Definir roles, y luego editar los roles que quieras. Verás que ahi puedes conceder o denegar todos los permisos sobre las distintas actividades y recursos de tu moodle, y esto se aplica a nivel global.

Para más info, visita esta página, y cuentanos como te fue.

Salu2
Eder