sobre foros

sobre foros

de Juanma Campos -
Número de respuestas: 5

Hola a tod@s. En la frontpage he colocado dos foros. Uno es el que sale por defecto (novedades) y otro es un foro "normal". Mi sorpresa es que uno de los profesores ha colocado un mensaje en dicho foro y cuando yo (administrador) intento responderle, moodle me dice que para eso tengo que estar matriculado en el curso del profesor!! ¿alguna sugerencia?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juanma Campos

Re: sobre foros

de David Quintal -

Te refieres que agregaste a la portada un foro,checate los permisos deportada puede ahi estar el detalle.

Eres administrador global? o administrador locaen un curso?

por que el global deberia poder responder todo de todo sin importar quien lo creo.

En respuesta a Juanma Campos

Re: sobre foros

de Juanma Campos -

Hola David. El permiso de la frontpage estaba en guest, lo cambié al de admin y ya funciona. El problema es que en su momento lo puse en guest para que, de esa manera, los mensajes del foro del frontpage fueran enviados a todos los usuarios de la plataforma

En respuesta a Juanma Campos

Re: sobre foros

de Fernando Navarro Páez -

Hola, Juanma.

No se las implicaciones de seguridad que tiene poner el rol de portada en admin, pero en moodle docs creo recordar que recomendaban estudiante.

¿Puedes probar con el rol estudiante y ver el resultado?

Salu2

Fernando

En respuesta a Juanma Campos

Re: sobre foros

de David Quintal -

Saludos Juanma creo que ya me confundiste

1.-en tu mensaje primero el problema era que los profesores ponian cosas y tu no podias contestar

2.-peor ahora dices que quieres que todos contesten en los foros

Aqui creo que tas confundido una cosa es que rol por defauld tiene la portada por ejmplo si le pones guest cuando tu como administrador entras pues eres guest por eso no te deja contestar y otra que roles pueden contestar en esos foros.

Como se soluciona en ajustes de portada entras y abajo dice "Rol por defecto de la portada" ponle ninguno con esto cuando entres como administrador seguiras siendo en la portada

Ahora como haces que todos contesten Ajustes de portdada>> Roles de portada busca el usuario autentificado y ahi edite sus permisos y deja que pueda responder el foro

Con esto validas que solo usuarios registrador,cualquiera de ellos pueda responder,por que si usas guest y aceptas invitados luego se mete gente extraña con su spam