Warning durante toda la instalación y después

Warning durante toda la instalación y después

de Guzmán González -
Número de respuestas: 6

he realizado una instalación en un servidor de hosting cosa que ya he realizado otras veces sin problema, Me han salido una serie de errores.

1º la carpeta moodledata la tube que crear a mano a la misma altura que la de moodle y con permisos 777.

2º tube que dar permisos 777 a toda la carpeta moodle

2º Después de introducir correctamente los datos de bbdd en la parte de arriba me sale un warning y tampoco me permite descargar idioma:

Warning: mkdir() [function.mkdir]: SAFE MODE Restriction in effect. The script whose uid is 10046 is not allowed to access /var/www/vhosts/miweb.com/httpdocs/moodledata/temp owned by uid 48 in /var/www/vhosts/miweb.com/httpdocs/moodle/lib/setuplib.php on line 189

que me acompaña durante toda la instalación y soy incapaz de quitar, me ha permitido terminar la instalación pero en la parte superior no se me quita en warning.

Estoy realizando la instalación dentro de una web creada con dokeos.

Ruego ayuda pues me urge mucho comenzar con la instalación..Muchas gracias y perdón por la chapa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Guzmán González

Re: Warning durante toda la instalación y después

de David Hernández -

Hola Guzmán,

Yo creo que aquí hay varias cosas que vale la pena precisar de una en una.

En los incisos 1, 2 y 3 que colocaste no se entiende si lo que indicas es "bueno" o es "malo".

Con respecto a 1), dependiendo de la configuación del hosting en el que estás puedes optar por ese camino, aunque cuando Moodle no puede crear "moodledata", lo acostumbrado es poner la carpeta "manualmente" dentro de la correspondiente a la propia plataforma, no afuera de ésta (al mismo nivel, como dices).

Pero esto es al gusto.

Sobre 2, creo que no encuentro la lógica de hacer lo que hiciste, salvo para que se pueda crear el archivo "config.php".

Si éste ya se creó, hay que regresar los permisos de forma recurrente (osea para todos los archivos y subcarpetas contenidos dentro de "moodle"), a algo más restrictivo.

Yo acostumbro ponerle 505 a todos los archivos y 404 al "config.php".

Algunas ideas extra sobre permisos, aquí.

El segundo 2), que en realidad sería 3), pues yo creo que debes instalar todo en idioma inglés y, al terminar, descargar el "locale" de español internacional vía la herramienta que tiene la propia plataforma en el menú de idioma.

La leyenda que colocas tiene que ver con que la plataforma no puede crear directorios (mkdir significa "make directory").

Además te aparece una advertencia en el sentido de que pasa algo con "safe mode".

No sobra decir que para que Moodle pueda ser instalado, el servidor debe tener esta funcionalidad deshabilitada. Esto es, PHP debe estar configurado así:

safe_mode = Off

Yo lo que entiendo es que tu servidor tiene ON en ves de OFF y por ello cualquier esfuerzo por instalar Moodle será poco exitoso.

Aún si por cierta circunstancia lo logras, no operará adecuadamente.

Solución: Ponte en contacto con tu proveedor y pregúntale cómo desactivar "safe mode". Si te dice que no puede, tendrás que cambiar de servidor.

Pero antes de todo esto, confirma que efectivamente tienes dicha opción en ON.

Y por último, verifica también que la opción para mostrar los errores esté también desactivada:

display_errors = Off

Ello, por motivos preventivos.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Warning durante toda la instalación y después

de Guzmán González -

1º El moodledata lo cree manualmente porque sino no loa hacia y no a un nivel superior como recomiendan sino a la misma altura.

2º Los permisos los puse así porque sino no pasaba la modificación de config.php

3º Como bien dices estos valores para administrar desde el panel de control no se valor tienemn (safe_mode y display) . Pues únicamente tengo los datos del ftp y usuario y contraseña de mysql.

La instalación se  completó aparentemente bien pero con el mensaje de las narices encima tipo banner.

Muchisimas gracias me ha servido de gran ayuda pues muchos de estos puntos no los tenia nada claros.

Por último para volver a realizar la instalación no se puede aprovechar la base de datos?

Saludos y gracias de nuevo

En respuesta a Guzmán González

Re: Warning durante toda la instalación y después

de David Hernández -

Hola Guzmán,

Para conocer la forma en que PHP está configurada en un server, se acostumbra integrar un archivo "phpinfo".

Es muy simple de armar (al respecto, revisar esto).

Lo único que debes hacer es utilizar un editor de textos como el "Bloc de notas" de Windows (no uses un procesador de palabras como Microsoft Word).

Cuando uno "llama" el archivo vía el navegador de Internet, hay que buscar las variables que nos interesen (en este caso safe_mode y display_errors).

Ya conociendo sus valores, podemos diagnosticar si el problema va por lo que hemos comentado o no.

Es cierto lo que comenta David Fonseca en el sentido de que tu problema y el display_errors no tienen relación.

No obstante, me entra la duda de que tu server tenga activada esta opción, misma que se recomienda desactivar porque en algún momento puede aparecer en la pantalla información de tu plataforma que una persona poco ética pueda usar para intentar atacar tu plataforma.

Por eso indiqué que esta era una medida preventiva.

Bien, con respecto a la ubicación de "moodledata" y los permisos, aquí hay un post que coloqué hace tiempo en la que propongo algunas ideas tentativamente útiles para estos casos (en específico revisa el punto 8, aunque no asignes los permisos ahí indicados, sino los que coloqué más arriba).

En general los servicios de hosting compartidos no permiten escribir a Moodle fuera de la carpeta pública, porque el propietario de las carpetas privadas (o no públicas) es distinto a "apache" o "nobody" (ver referencia aquí).

Si tu proveedor te crea una carpeta con estos usuarios y permisos 707 fuera del área pública del servidor, entonces creo que Moodle podrá crear el "moodledata" sin problemas.

Bien, lo de la base de datos no hay problema si no has escrito nada en ella.

Si ya instalaste la plataforma, borra la base y vuélvela a crear. Es lo mejor.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Warning durante toda la instalación y después

de david fonseca -

Segun veo no deberia ser necesario colocar display_errors en off solo con deshabilitar el safe_mode ya alcanzaria, y fijese de acuerdo a la version de moodle si necesita algun otro parametro. Un saludo.

En respuesta a Guzmán González

Re: Warning durante toda la instalación y después

de David Quintal -

Que version de moodle estas instalando y que version de php tienes.

Hace unos dias estaba creando un moodle portable y hay un post donde dice el mismo error esta en ingles,espero encontrarlo ahi dice como solucionarlo.

El problema radica en que el php 5.3 no funciona del todo con moodle si usas versiones 5.2.9 funciona sin problema, la solucion segun vi era quitar un & en la linea donde esta el error y funciona de maravilla.