Creación masiva de cursos

Creación masiva de cursos

de Sol Garcia -
Número de respuestas: 12

Buenas tardes,

¿Querría saber si existe la posibilidad de crear cursos de manera masiva? Quiero crear todo el plan de formación de un instituto de forma masiva, pero sin contenidos, es decir, las actividades, bloques, etc etc.. se encargaría el profesor de hacerlo, lo único que quiero hacer de manera masiva es crear el curso, con nombre, nombre corto id y demás opciones.

Gracias por todo, un saludo

 

Sol

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sol Garcia

Re: Creación masiva de cursos

de Programador JC -

yo utilizo una manera subir alumnos masivamente, te sirve eso?

Espero tu respuesta

En respuesta a Programador JC

Re: Creación masiva de cursos

de Sol Garcia -

Hola Programador,

Para matricular los alumnos masivamente lo tengo resuelto, de momento, a través de la importación de un archivo CSV. Yo lo que quiero es crear la estructura del plan de formación del instituto, que son 110 asignaturas.

Gracias por tu interés, un saludo

 

Sol

En respuesta a Sol Garcia

Re: Creación masiva de cursos

de Programador JC -

te da lata hacer 110 cursos o temas?

una duda, referente a la importacion atravez de un archivo csv, la estructura de los datos que le das, tienes asignada el campo de idioma? porque yo lo subo con un idioma pero no me funciona aquel idioma con el cual lo estoy importando? alguna manera de poder dejar el idioma definitivo para todos los usuarios, alumnos y profesores a la hora de importar.

En respuesta a Programador JC

Re: Creación masiva de cursos

de David Quintal -

Saludos Programador

Eso que dices del idioma se define para todo el sitio en

Administración del sitio>>IDIOMA>>Ajuste de idiomas

Ahi pones uno por defauld y si gustas quitas que ya no aparesca la opcion para cambiar el idioma ,en mi caso asi lo tengo lo deje en español y sin posibilidad de cambiar

En respuesta a Programador JC

Re: Creación masiva de cursos

de David Quintal -

Saludos  Programador

Tambien recordar que en la versiones recientes de moodle  si se quiere usar español se debe usar Español-Internacional ya esta descontinuado los idiomas como Español-México y demas.

En respuesta a Programador JC

Re: Creación masiva de cursos

de miguel rodriguez -

Hola Programador. Yo cuando agrego usuarios de forma masiva no les pongo el idioma y así obtienen por defecto el idioma del administrador, según leí.

Saludos

En respuesta a Sol Garcia

Re: Creación masiva de cursos

de Osvaldo Pinco -

Hola. Yo recuerdo haber usado esta herramienta

Bulk Course Upload Tool

para subir más de 250 cursos. Aunque sinceramente no recuerdo bien los pasos necesarios para usarla. En principio deberás crear una tabla con los datos y subirla usando la herramienta. Pruébalo y cuéntanos.

Osvaldo

En respuesta a Sol Garcia

Re: Creación masiva de cursos

de Sol Garcia -

Buenos días programador, yo a la hora de importar usuarios desde CSV unicamente indico: login, password, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono, curso1, rol1, curso2 y rol2.

Si quieres te paso un ejemplo de CSV.

Saludos,

 

Sol

En respuesta a Sol Garcia

Re: Creación masiva de cursos

de Wenceslao Fernández -

Hola Sol sonrisa

Para hacer eso que tu quieres utilizo el bloque Course Management

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=1839&filter=1

Te permite programar tareas de restauración de cursos por lotes de hasta 10 (restaura 10 veces el mismo curso dem forma manual o sincronizado con las ejecuciones del CRON).

En tu caso bastaría con definir un curso modelo y programar 11 restauraciones x 10 veces ese curso. Los nombres que les va dando a los cursos son secuenciales a partir del original, con lo que muy simple preparar después los CSV para matricular profesores y/o alumnos.

Existen algunas otras posibilidades operando un script directamente en la base de datos, pero no las he probado, el bloque te te enlazo cubre perfectamente mis necesidades de mantenimiento por lotes de la plataforma.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Creación masiva de cursos

de Sol Garcia -

Hola Wenceslao,

Con el bloque Course Management no se puede subir CSV con los cursos, verdad?

Saludos

 

Sol

En respuesta a Sol Garcia

Re: Creación masiva de cursos

de Wenceslao Fernández -

Hola Sol sonrisa

No, trabajas con los cursos que ya están en la plataforma, aunque se pueden personalizar algunas cosas con un CSV. El bloque está bastante bien documentado

http://docs.moodle.org/en/Course_Management_block

Por cierto, que ahora me doy cuenta que puedes restaurar el curso hasta 25 veces...

Salu2