No aparece el editor despues de migrar de servidor

No aparece el editor despues de migrar de servidor

de David Quintal -
Número de respuestas: 13

 

Saludos y gracias de antemano

Tengo una plataforma 1.9.5 bajo linux usando cpanel debido a que ya quedo chico el servidor se migro a uno nuevo el migrado se hizo usando el cpanel.

Ahora cuando entro a mi plataforma funciona la conexión de base de datos y demás el único detalle es que no aparece el editor, he buscado en foros para no duplicar el post pero la mayoría comenta que se queche la configuración este activado  el editor  y demás lo cual en mi plataforma si esta, ya que en el servidor donde estaba, funcionaba perfectamente, incluso antes del migrado hice una copia manual a una pc de forma local y funciona perfectamente mostrando el editor.

Quisiera saber si es posible que falte alguna librería php en el nuevo servidor o que podría estar faltando.

David Quintal

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Quintal

Re: No aparece el editor despues de migrar de servidor

de David Quintal -

Saludos Esperando alguien me pueda auxiliar en eso sonrisa

En respuesta a David Quintal

Re: No aparece el editor despues de migrar de servidor

de Carlos Bravo Reyes -

David

Sí mal no recuerdo, la perdida del editor se debe a alguna línea de más en el config.php Revisa este y de existir dichas líneas las borras y listo.

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: No aparece el editor despues de migrar de servidor

de David Quintal -

Ok gracias probare y comento que paso

En respuesta a David Quintal

Re: No aparece el editor despues de migrar de servidor

de David Quintal -

Te anexo lo que hay en mi config obvio los datos importantes estan cambiados

<?php  /// Moodle Configuration File

unset($CFG);

$CFG->dbtype    = 'SSS';
$CFG->dbhost    = 'SSS';
$CFG->dbname    = 'SSS';
$CFG->dbuser    = 'SSS';
$CFG->dbpass    = 'SSS';
$CFG->dbpersist =  false;
$CFG->prefix    = 'mdl_';

$CFG->wwwroot   = 'http://www...';
$CFG->dirroot   = '/home....';
$CFG->dataroot  = '/home/moodledata...';
$CFG->admin     = 'SSSS';

$CFG->directorypermissions = 00777;  // try 02777 on a server in Safe Mode

require_once("$CFG->dirroot/lib/setup.php");
// MAKE SURE WHEN YOU EDIT THIS FILE THAT THERE ARE NO SPACES, BLANK LINES,
// RETURNS, OR ANYTHING ELSE AFTER THE TWO CHARACTERS ON THE NEXT LINE.
?>

No le veo nada raro yalo cheque con la version local

En respuesta a David Quintal

Re: No aparece el editor despues de migrar de servidor

de Alvaro Felipe -

Una vez se me fue el editor por un problema con Wiris. Ni idea si tiene que ver con tu caso, pero añado el link por si te sirve.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=141882#p619729

En respuesta a Alvaro Felipe

Re: No aparece el editor despues de migrar de servidor

de David Quintal -

Gracias alvaro ya lo desactive y nada no sale

Lo raro que en local host funciona y en el otro servidor tambien.

Lo que necesito saber que es lo que requiere el editor para funcionar si hay librerias php o que cosa para verificar que pasa

Anexo una imagen de como sale y como debe salir.

Adjunto editorhtml.png
En respuesta a David Quintal

Re: No aparece el editor despues de migrar de servidor

de Carlos Bravo Reyes -

David

En ocasiones me sucede que por la velocidad de conexión el editor se ve así como indicas. Probaste a cambiar además de navegador.

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: No aparece el editor despues de migrar de servidor

de David Quintal -

Saludos Carlos

Despues de hrs y hrs resulta que el wiris este plug cuando agrega su codigo al archivo weblib.php hace que desaparesca el editor.html solo retire los fragmentos de codigo y quedo.

Ahora estoy biendo como agregarlo de nuevo por que muchos de mi usuarios lo usaron y como ahora no esta activado les sale codigos por no estar el wiris.

Lo raro es que en mi otro servidor funcioba sin problemas cuando lo instale y lo use por mas de 2 meses, de todas maneras ya contacte a los creadores del plugin para que me orienten sobre porque pasa eso ya que baje la ultima version pensando que esta me pueda funcionar y nada paso lo mismo

Saludos David Quintal

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: No aparece el editor despues de migrar de servidor

de Roberto Suárez Jurado -

Hola, Carlos:

¿Dónde puedo encontrar el config.php?

Gracias

En respuesta a David Quintal

Re: No aparece el editor despues de migrar de servidor

de David Quintal -

Pues sigo con las mismas, si agrego el codigo de wiris al weblib.php se quita el editor,el config.php esta bien ya lo comprare con los respaldos. Lo raro es que el latex igual no funciona bien.

Cuando todo funcionaba bien, muy bien en el anterior servidor y en este no esas dos cosas fallan. Me pregunto que el faltara al servidor??.

Ya que descargue mi moodle a localhost y descomente las lineas de wiris en weblib y funciono sin problemas y aparece el editor.

De antemano muchas gracias

David Quintal

 

En respuesta a David Quintal

Re: No aparece el editor despues de migrar de servidor

de David Quintal -

Me auto respondo con la solución:

El problema del editor desaparecido surgio despues de hacer una migracion el detalle estubo en que en el primer servidor el apache estaba en "Apache 2.0 Hanler" y en este nuevo estaba en "CGI" por lo cual el editor desaparecio si quitaba lo ques el codigo de wiris aparecia el editor y lo ponia de nuevo desaparecia.

La solucion es si usan wiris y latex debe usa Apache 2.0 Hanler

Nota:Para saver que tiene instalado su servidor,seban a la opcion de servidor>>informe php  en la pagina que aparece en el primer cuado buscan SERVER API ahi veran lo que comento , algo mas que lei es que si usas CGI no se puede usar permisos 777 lo maximo es 755

Espero sirva a otros .