Datos config.php

Datos config.php

de aoiTo Cádiz -
Número de respuestas: 7
Buenas noches, mi duda es algo extraña, pero me hace falta.

Verán, tengo instalada la ultima versión estable de moodle, y tengo un curso preparado. En este curso, el material esta en una pagina web, realizada en HTML,+CSS+JavaScript+AJAX+PHP, es totalmente externa e independiente de moodle.

Una vez acabada dicha web, pensé crear un pequeño panel de control, donde los alumnos pudieran realizar una serie de cosas, una de ellas es la de poder enviar desde ahí, sin tener que volver a la plataforma, un correo al profesor del curso, o a cualquier compañero. Para ello necesito conectarme a la BD de moodle.

Para no tener que pedir datos, he intentado mediante PHP (include y file_get_contents), cURL, etc intentar obtener los datos del archivo config.php (cosa que sabriía que iba a costar) pero nada. Lo interesante sería obtener de alguna manera el objeto $CFG pero no se como puedo hacerlo, ¿alguien podría ayudarme a sacar alguna forma para obtener los datos que me hacen falta, clave/usuario/servidor/tabla/prefijo ...) para asi trabajar directamente con la BD? o ¿se le ocurre a alguien alguna otra opción?

Saludos y muchísimas gracias de antemano.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a aoiTo Cádiz

Re: Datos config.php

de Antonio Piedras -
Teniendo en cuenta que los datos que hay en el config.php es mejor que no viajen de un servidor a otro, ni de un lado a otro, y teniendo en cuenta que esos datos cambian poco, a no ser que un dia traslades moodle de servidor o cambies el servidor de base de datos.
No seria más fácil que sencillamente tu programa en la otra aplicación tuviera una copia de los datos del config.php?

Saludos.
En respuesta a aoiTo Cádiz

Re: Datos config.php

de Héctor I. Rubio A. -

Saludos Jose Manuel, la pregunta va idem que Xavier, ¿intentas explicar que la web a la que haces referencia esta alojada en un dominio diferente de donde tienes instalado el Moodle, o ambos residen bajo el mismo dominio, pero en diferentes carpetas?

En respuesta a Héctor I. Rubio A.

Re: Datos config.php

de aoiTo Cádiz -
LA web estaría alojada en el mismos servidor donde reside Moodle pero en carpetas distintas, por ejemplo, Moodle estaría en www.miweb.com/plataforma y la web estaría en www.miweb.com/cursoX, por ejemplo.

Respecto a lo que comenta Antonio Piedras, no tengo acceso al 'config.php' ya que la plataforma esta instalada en un servidor (de una tercera persona) al cual no tengo acceso mediante FTP (cosas de la empresa).

En lineas generales, Moodle se encuentra en una carpeta '/moodle' y el curso/web en otra '/web', no tengo acesso por FTP a la carpeta de Moodle, pero si me han facilitado acceso a la carpeta '/web'. Tampoco tengo acceso a la BD de moodle, ni usuario/clave, ni servidor donde esta alojada ... por eso necesitaría obtener los datos del config.php.

Se que es bastante raro, pero esa es la situación en la que me encuentro, y no puedo cambiarla.

¿Porque todo esto? Pues por que necesito primero, saber si un usuario/contraseña se esta registrado en la plataforma y pertenece al curso 'X' (esto lo conseguí mediante sesiones en php, si la URL de la que proviene es la del curso con id '2' que comience la sesión y continue) y segundo, necesito obtener los correos de los alumnos que pertenecen al curso X para que el alumno que esta viendo el curso, pueda enviar un correo a algún compañero/profesor de dicho curso.

Muchisimas gracas de antemano !
En respuesta a aoiTo Cádiz

Re: Datos config.php

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Si están en el mismo servidor y host virtual (y por la pinta yo diría que es así), entonces muy probable que puedes incluir (leer) el fichero config.php desde tu aplicación (no hay garantía al 100% porque depende de varios factores).

Si tu aplicación está en /cursoX y moodle en /plataforma, con algo como:

require_once(dirname(dirname(__FILE__)) . '/plataforma/config.php');

deberías poder acceder a los datos del config.php

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Datos config.php

de aoiTo Cádiz -

Ya he intentado eso, pero por lo visto moodle posee seguridad para que no se pueda realizar eso, con lo cual esa opcón no es factible. Aun asi, tambien lo he probado poniendo la ruta completa y nada triste Estoy desesperado !

En respuesta a aoiTo Cádiz

Re: Datos config.php

de Xavier Paz -

El problema podría ser que config.php incluye al final otro fichero denominado setup.php que es donde se realizan las comprobaciones de seguridad. Repasa todo el fichero, a ver si puedes cumplir todos los requisitos sobre los cuales hace comprobaciones.