Agrupar Grupos, Se Puede??

Agrupar Grupos, Se Puede??

de David Torres -
Número de respuestas: 5
Hola amigos, quisiera saber como poder agrupar "grupos", esto es un requerimiento que nos estan pidiendo en un proyecto que estamos realizando, el problema es el siguiente, tenemos 5 sedes con 2 cursos en la plataforma, entonces debemos crear grupos con los nombres de las sedes y agrupar los alumnos segun la sede que corresponda, se q el grupo lo podemos generar desde la plataforma, el tema es como asociar los alumnos de los grupos (ya creados con anterioridad en la carga de usuarios) de los cursos a los nuevos grupos sede. Si alguien tiene alguna idea le agradecere.

Saludos, David.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Torres

Re: Agrupar Grupos, Se Puede??

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola David,

quizás (y sólo digo quizás, porque no estoy seguro de lo que quieres hacer exactamente) puedas resolverlo por medio de los agrupamientos (groupings).

Los agrupamientos permiten realizar grupos de grupos, dentro de un curso dado. Es una característica que aparece en Moodle 1.9 y que no está habilitada por defecto. Para habilitarla es necesario ir a Administración >> Miscelánea >> Experimentarl, y marcar la casilla "Habilitar agrupamientos".

Para más detalles sobre cómo usarlas y qué permiten hacer las agrupaciones, conviene consultar su documentación en http://docs.moodle.org/en/group/groupings

Saludos.
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Agrupar Grupos, Se Puede??

de David Torres -

gracias por responder iñaki, pero puede seer q me haya expresado mal en mi post, realmente lo que necesito hacer es poder tomar los usuarios ya cargados y poder agruparlos segun ciudad de origen, creando grupos con los nombres de dicha ciudad, por ejemplo crear el grupo barcelona y copiar alli todos los usuarios de la plataforma que residan en dicha ciudad (sin moverlos de sus grupos), esto para los cursos donde esten inscritos, en un ambito general podrimos decir que serian como grupos globales, o super grupos, intente algo con un trozo de codigo q esta en el upload  o en el proceso de carga de usuarios, pero no logre hacer que los usuarios entraran al grupo con el nombre de la cuidad, asumo que porque el nombre del grupo era no numerico.

Lo ideal seria seleccionar los usuarios desde un combobox y luego procesarlos para insertarlos en el nuevo grupo con el nombre de la cuidad. Se puede hacer algo asi??, por ahora lo estoy intentando por fuera de la plataforma, de resultar la idea seria implementarlo como bloque o modulo.

Saludos

En respuesta a David Torres

Re: Agrupar Grupos, Se Puede??

de Ernesto Vargas -

Hola David! Temgo la misma necesidad que tu, ya lo pudiste solucionar?

Saludos!