Un rol estudiante para cada curso..

Un rol estudiante para cada curso..

de Gerard Garcia -
Número de respuestas: 8

Existe algun metodo de manera que pueda crear roles de estudiante para cada curso creado, por ejemplo:

Supongamos que tengo 3 cursos,

estudiante1 para curso1

estudiante2 parqa curso2

estudiante3 para curso3

Lo que quiero esque los alumnos o estudiantes no tengan que matricularse ellos mismos en los cursos, sino que al estrar en el rol de estudiante1 ya este matriculado unica y exclusivamente en el curso1, puede acerse¿?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gerard Garcia

Re: Un rol estudiante para cada curso..

de Xavier Paz -
El rol de student te da acceso a todos los cursos, pero no se si se puede hacer que por tener un rol duplicado de estudiante, solo tengas acceso a determinados cursos. Tal vez si otorgas el rol a nivel de la categoría que contiene solo determinados cursos...
En respuesta a Gerard Garcia

Re: Un rol estudiante para cada curso..

de Carlos Bravo Reyes -
Gerard

Crear roles para cada curso es algo complicado, para hacer lo que pides cada curso tiene una clave de matriculación, esa es la que le comunicas a los alumnos y con la misma ellos acceden.

A su vez puedes crear grupos en cada curso con claves diferentes de modo que los estudiantes ingresan directamente a ese grupo.

Saludos
En respuesta a Gerard Garcia

Re: Un rol estudiante para cada curso..

de charles barrios -
Hola Gerard;
Activando my moodle los estudiantes solo pueden acceder al curso que tienen matriculado, que es lo que entiendo quieres.
La asignacion del rol de estudiante la haces tu en el respectivo curso, y en la configuracion del curso debe quedar que no permite automatricula.
Un saludo.
+harles Barrios
En respuesta a Gerard Garcia

Re: Un rol estudiante para cada curso..

de Alvaro Felipe -
No entiendo qué quieres hacer. Es decir, capto la idea pero no le encuentro sentido ya que no es necesario crear roles de estudiantes diferentes con el único fin (no veo otro) de que accedan a cursos distintos. Algunas preguntas:
  1. ¿Quien matrícula a los alumnos? ¿Tú o ellos mismos?
  2. ¿Cómo asignas los roles estudiante1, estudiante2, etc a cada alumno? Se me hace que de forma manual y pesada.
  3. El escenario que planteas (un alumno matriculado solo en el curso que le corresponde) ya está pensado en Moodle y se hace por métodos mucho menos enredados. Basta matrícularlos en un curso y proteger los demás por una contraseña (como ya te ha dicho más de uno acá).
Una forma rápida de crear la cuenta de un estudiante, asignarle un rol y matricularlo en un curso es por medio de csv. Creo que eso resuelve tu problema.

Saludos.
En respuesta a Gerard Garcia

Re: Un rol estudiante para cada curso..

de Gerard Garcia -

Hola a todos:

expongo:

El moodle en que trabajo va dirigido a alumnos de primaria, con lo cual, cada curso hace relacion con el curso de primaria que realizan, la pregunta era una duda ya que si el rol estudiante1 estubiese matriculado directamente en el curso1 (por ejemplo) como los 2, 3, 4, etc. era para que una vez los alumno promocionacen de curso solo cambiarles el rol y ya estarian inscritos en el curso correspondiente.

La idea era conseguir que una vez puestos en su rol estubiesen inscritos en su curso y solo pudiesen ver el material didactico de este sin tener que ver los demas cursos.

Soy bastante nuevo y solo intento buscar soluciones a mis dudas y intentar adecuar lo mejor mi espacio moodle, muchas gracias por las respuestas.

En respuesta a Gerard Garcia

Re: Un rol estudiante para cada curso..

de Alvaro Felipe -
Creo que te estas desviando. Entiendo lo que quieres hacer pero reitero lo anterior: así no se hace. Para cambiar las matriculaciones siempre puedes usar un archivo csv o usar un metacurso.

Adicionalmente, activa my moodle para que al ingreso el estudiante vea solo sus cursos.

Saludos
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: Un rol estudiante para cada curso..

de Gerard Garcia -

Hola Alvaro:

Al activar mi moodle, los etudiantes pueden cambiar y variar la estructura de blocs realizada¿? Ya que es algo que no me interesa..