URGENTE: Problemas con algunas claves de usuarios

URGENTE: Problemas con algunas claves de usuarios

de Silvia Castell -
Número de respuestas: 6

Estimados

Administro una plataforma que se encuentra dictando algunos cursos y hace un tiempo que me encuentro con un evento que ocurre y no entiendo porqué puede ser ni como resolverlo:

Cada cierto período de tiempo (una semana  aproximadadmente) las claves de un grupo de usuarios se bloquea y no pueden ingresar, y debo manualmente volver a crearles una contraseña, lo que ocasiona muchos trastornos operativos.

Revisando la tabla de usuarios de la base de datos cuando las claves se bolquean figuran en el campo password la siquiente cadena:

9a620e7029d7bd33cf7a3ed6be8fbbfd

Obviamente está encriptada, pero es la misma cadena siempre cada vez que se bloquea la clave.

Alquien puede ayudarme con el problema u orientarme para solucionarlo???

gracias!

Silvia

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Silvia Castell

Re: URGENTE: Problemas con algunas claves de usuarios

de Juan Jesús Gutiérrez García -
Silvia:
Has encontrado alguna relación entre ese grupo de usuarios, por ejemplo en la opción de Servidor | Limpieza | Eliminar usuarios no confirmados, lo hace por omisión cada 7 días.
Podría ser que al consultar los datos de ese grupo de usuarios encuentres en ellos algo en común y sea eso lo que los está bloquenado.
GRACIAS
En respuesta a Juan Jesús Gutiérrez García

Re: URGENTE: Problemas con algunas claves de usuarios

de Silvia Castell -

Hola Juan Jesus,

La verdad no existe mucha relación entre ellos, en realidad es todo un grupo completo de un curso, y algunos otros usuarios aislados sin relacion entre ellos.

Como le comentaba a Eder, es un problema bastante atipico por lo que he podido investigar y aparentemente no es frecuente.

Igualmente gracias por tu aporte! Nos seguimos leyendo.

Silvia

En respuesta a Silvia Castell

Re: URGENTE: Problemas con algunas claves de usuarios

de Juan Jesús Gutiérrez García -
Silvia:
Yo no sé de otra situación así. Pero debe existir algo que distingue a esos usuarios, quizá puedas darte cuenta si monitoreas los datos. Puedes hacer un select a la base que cuente el número de usuarios que hay con esa clave y de ahí detectar cada cuanto sucede esto.
Bueno, cuando no se sabe que hacer hay que hacer algo para tener una idea sobre que hacer
GRACIAS
En respuesta a Silvia Castell

Re: URGENTE: Problemas con algunas claves de usuarios

de Eder dos Santos -
Hola, Silvia!

Algunos métodos (conectores) de autentificación cuentan con caducidad de contraseña, por ejemplo el método LDAP (Usar un servidor LDAP). Se me ocurre que te puede pasar esto.

Fijate en Usuarios > Autenticación > Gestionar autenticación cuales son los métodos que tienes activados, y dentro de ello, verifica si soportan caducidad (Expiración) de contraseña, y elige el parámetro que quieras.

Espero te resuelva.

Saludos,
Eder
En respuesta a Eder dos Santos

Re: URGENTE: Problemas con algunas claves de usuarios

de Silvia Castell -

Hola Eder,

Mi modo de autenticación es Manual, ya que soy yo como administradora quien crea los usuarios. En realidad he optado por esta opción por distintas razones.

Y no existe ningún tipo de expiracion o caducidad. De hecho entre los usuarios (que son siempre los mismos) no existe relación entre ellos...

La verdad que es un problema que me tienen bastante preocupada ya que los alumnos semanalmente se encuentran que no pueden acceder y eso ocasiona ademas de trastornos operativos mucha desmotivacion entre esos usuarios.

Gracias igual por tu respuesta!

Silvia

En respuesta a Silvia Castell

Re: URGENTE: Problemas con algunas claves de usuarios

de David Quintal -

De casualidad no sera la opcion de recuperar la contraseña ya vez que cuando entras hay un boton que dice si perdio su contraseña haga clic, tal vez tus usuarios hicieron clic pero no completaron el cambio de la contraseña,ya que se les manda un email para que la cambien y si el correo que esta puesto en su perfil esta mal

el proceso queda a medias se cambia la contraseña pero nunca saben cual es por que no les llega