Help file "mods.html" could not be found! CERTIFICATE

Help file "mods.html" could not be found! CERTIFICATE

de luchito alva -
Número de respuestas: 5

Saludos a todos.

Instale el modulo CERTIFICATE(version 1.7) pero cuando voy configurarlo y a utilizar los iconos de ayuda para documentarme de ese formulario de configuarcion me aparecen entre otras las siguientes cadenas:

Help file "mods.html" could not be found!  (aparece en la parte de arriba como url http://misitio/moodle/help.php?module=certificate&file=mods.html&forcelang=es_utf8    )

Help file "emailteachers.html" could not be found!    (aparece en la parte de arriba como url http://misitio/moodle/help.php?module=certificate&file=emailteachers.html&forcelang=es_utf8

Help file "deliver.html" could not be found!     (aparece en la parte de arriba como url

http://misitio/moodle/help.php?module=certificate&file=save.html&forcelang=es_utf8  )

Help file "types.html" could not be found!    (aparece en la parte de arriba como url

http://misitio/moodle/help.php?module=certificate&file=types.html&forcelang=es_utf8

) etcetera  Cómo soluciono esto, utilizo la version moodle 1.9.5  muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a luchito alva

Re: Help file "mods.html" could not be found! CERTIFICATE

de Xavier Paz -
El módulo certificate no tiene ficheros de ayuda, por eso da error.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Help file "mods.html" could not be found! CERTIFICATE

de luchito alva -
Gracias Xavier por su respuesta. Cómo puedo solucionar esto pues la version que descargue proviene del sitio moodle (http://download.moodle.org/download.php/plugins17/mod/certificate.zip  Otra pregunta si descargo una nueva version, se reinstala sobre la anterior o se debe desistalar la primera para poder instalar la nueva. O si sobre la que ya  tengo instalada, puedo añadir los archivos de ayuda en la  carpeta CERTIFICATE y si tengo que actualizar algo. O cual es la version mas apropiada para el moodle 1.9.5 que utilizo ya que en la documentacion de moodle  de CERTIFICATE los enlaces estan rotos y tuve que buscarlo através de un foro  - Gracias.
En respuesta a luchito alva

Re: Help file "mods.html" could not be found! CERTIFICATE

de Xavier Paz -
La verdad es que si el autor no ha publicado los ficheros de ayuda, el problema no tiene solución alguna. Quiero decir que depende de él.

En cuanto a la segunda cuestión, hay módulos que tienen implementado el control de versiones, y a veces basta con sobrescribir los ficheros para que Moodle reconozca la nueva versión y aplique los cambios indicados, pero si quieres asegurarte y no tienes información almacenada por el módulo, lo recomendable es desinstalar la versión antigua e instalar la nueva. En este caso, el módulo no guarda información crítica acerca de su actividad, si acaso algunas fechas de entrega de los diplomas, por tanto puedes optar por la segunda opción.

Para añadir los ficheros de ayuda, bastaría con crear el directorio lang/en_utf8/help/certificate/ dentro de la carpeta del módulo Certificate, y rellenarlo con los fichero de ayuda correspondiente. Date cuenta que estos son arhcivos de ayuda en inglés (carpeta en_utf8) Si quieres hacerlos en español internacional, debes crear la carpeta lang/es_utf8/help/certificate/
En respuesta a Xavier Paz

Re: Help file "mods.html" could not be found! CERTIFICATE

de luchito alva -
Gracias de nuevo. Bueno para evitar cualquier riesgo y ya que estoy a las puertas de entregar el producto y evitarme dolores de cabeza ya que temo que algo salga mal lo que hice fue en la pag de configuracion del modulo CERTIFICATE ir mirando que archivos iban faltando y en donde me salga el error(algunos de los cuales son el titulo de este foro) entonces copiaba estos archivos a partir de una carpeta que descargue llamada certificate 4.3 FAT (no trae la carpeta en español y a diferencia del CERTIFICATE 1.7 trae 4 carpetas de idiomas y otros archivos +) a la carpeta de mod/certificate/lang/en_utf8/help/certificate de mi sitio y actualice(volvi a mirar en la pagina de configuracion del modulo CERT) y aparece la ayuda pero en ingles lo cual por ahora lo puedo dejar asi pero... ¿Cómo puedo hacer para que todos estos archivos de ayuda aparezcan en español?
En respuesta a luchito alva

Re: Help file "mods.html" could not be found! CERTIFICATE

de Xavier Paz -
El módulo no forma parte de Moodle, no es oficial, por tanto las tareas de traducción no suelen estás apoyadas en la comunidad de traductores de Moodle.

En otras palabras, si quieres que los archivos aparezcan en español, me temo que la única solución es que los traduzcas tu mismo, pues dudo que el autor lo haya hecho.