¿Cuestionario sin fecha para cerrarlos?

¿Cuestionario sin fecha para cerrarlos?

de Fernando Perez Cos -
Número de respuestas: 4

Hola a todos:

Al crear un cuestionario siempre te pide que especifiques una fecha para abrirlo y otra para cerrarlo. Sin embargo, a mí me gustaría que el cuestionario estuviera visible permanentemente.

¿Hay alguna forma de que el cuestionario esté siempre visible en el curso y que no haya una fecha para cerrarlo?

Gracias de antemano.

Fernando. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Perez Cos

Re: ¿Cuestionario sin fecha para cerrarlos?

de Anibal de la Torre -

Hola Fernando.

¿Realmente se te queda corto el 2010?; mis cuestionarios los tengo que revisar casi mes a mes guiño.

Que yo sepa no se pueden prolongar ilimitadamente.

Salud.

En respuesta a Anibal de la Torre

Re: ¿Cuestionario sin fecha para cerrarlos?

de Fernando Perez Cos -

Hola Anibal:

Dos de las características propias del e-learning son la autonomía del alumno y la flexibilidad del aprendizaje. En mis cursos, estas dos características son fundamentales porque los alumnos de mis cursos no tienen una fecha de inicio y pueden matricularse cualquier día del año. Por ello, prefiero que los cuestionarios no tengan una fecha límite.

Creo que como dice Guillermo Pereyra, sería bueno que hubiese una opción en Moodle para que los cuestionarios pudieran ser permanentes.

Fernando.

En respuesta a Fernando Perez Cos

Re: ¿Cuestionario sin fecha para cerrarlos?

de Guillermo Pereyra -

La pregunta es interesante porque revela que no se ha pensado en los CUESTIONARIOS como una herramienta que se puede revisar en cualquier momento por parte de los Estudiantes. En la medida que permiten el autoaprendizaje debería considerarse una opción de publicación ilimitada, sin tiempo.

Sin embargo, los desarrolladores siempre tienen una respuesta práctica a cada problema, y me parece que el actual módulo tiene la respuesta.

Cuando configuras la fecha del cierre del cuestionario, la más lejana es el 2010. De esta manera el cuestionario se publica sin restricción alguna. Supongo que para el 2010 ya se habrá colocado la opción o habrá que configurar otra fecha distante como 2020.

En respuesta a Guillermo Pereyra

Re: ¿Cuestionario sin fecha para cerrarlos?

de Fernando Perez Cos -

Hola Guillermo:

La verdad es que yo no había pensado en la posibilidad de que los estudiantes pudieran revisar los cuestionarios. Sin embargo, ésta es otra razón fundamental para que los cuestionarios pudieran ser permanentes en Moodle y espero que en el siguiente módulo como afirmas esto sea una realidad.

Fernando.