Duda matriculacion

Duda matriculacion

de Albert Benitez Ferrando -
Número de respuestas: 3
Buenas tardes,
queria hacer una consulta, aunque nose si es el foro adecuado.
El problema es que instalamos un servidor moodle recientemente y tenemos varos problemas. El principal problema es que lo empezamos a usar con los alumnos de primero.
Matriculamos los alumnos en primero y todo correcto. El problema es que ahora queremos pasar los alumnos de primero a segundo, sin perder las qualificaciones de primero. El problema es que si desmatriculamos los alumnos de los cursos de primero, perderemos sus qualificaciones y queremos tener un historial de qualificaciones.
El problema es que ahora mismo tenemos los alumnos de 2º también matriculados en 1º.
Os agredeceria me explicarais como hacerlo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Albert Benitez Ferrando

Re: Duda matriculacion

de Dr. Edwin Enrique González Carril -
  1. Yo siendo usted consideraría la opción de grupos. Donde puede añadir grupos, según sean los años académicos.  Ejemplo:

Grupo 1: 2008-09

Grupo2: 2009-2010

Grupo 3: 2010-2011

De esta forma siempre tendrá los grupos separados con sus calificaciones donde nunca los tendría q desmatricular si ese es su objetivo.

Para hacer un grupo:

  1. Acceda al curso donde desea crear el grupo.
  2. Vaya al bloque Administración y haga clic en Grupos.
  3. Configure la pantalla y determine una contraseña si así lo desea.

Espero que le ayude.

En respuesta a Albert Benitez Ferrando

Re: Duda matriculacion

de David Quintal -

Bueno trato de imaginar lo que dices aunque entiendo lo de primero pasan a segundo,pero no se si te refieres a que ahora tienes un curso de segundo.

Partire de la idea de que tienes un curso llamado primero ahi tienes a tus alumnos,ahora estos alumnos pasan a segundo grado y tienes otro curso llamado segundo,hay varias cosas que puedes hacer,ami se me ocurre pon en modo oculto el curso de primero asi los alumnos ya no lo podran ver y no pierdes la informacion.

Ahora bien supongamos llegan alumnos de primero pues clonas tu curso de primero que tienes oculto y le dices que  borre datos de usuarios ,con esto tendras dos cursos de primero el antiguo con sus datos como evidencia si gustas y un curso nuevo con todo lo que has creado como porfesor para recibir a nuevos alumnos.