Transferir o copiar usuarios de un servidor a otro

Transferir o copiar usuarios de un servidor a otro

de Edgar Cárdenas -
Número de respuestas: 4
Estimados usuarios de moodle, tengo un gran problema. Trato de transferir usuarios de un servidor a otro, lo cual hice con los módulos de exportar o también usando un backup de un curso que incluye sus usuarios. Hasta allí todo bien, el problema es que estos usuarios no conservan su contraseña y deben generarlo por confirmación de email. El hecho es que mis alumnos son inmigrantes digitales, que todo eso les es engorroso y motivo de abandono del curso, por lo cual mi problema es trasladarlos de un servidor a otro conservando sus contraseñas.
Por favor, si alguien tiene o conoce algún método o técnica, mencionarlo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edgar Cárdenas

Re: Transferir o copiar usuarios de un servidor a otro

de Wenceslao Fernández -
Hola Edgar sonrisa

A partir de la 1.9.7 y la 1.8.11 las contraseñas de usuario no se almacenan en las copias de seguridad para evitar que puedan ser "robadas", por lo que SIEMPRE se solicita un cambio de contraseña.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=154526


Aunque sería posible exportar los usuarios a través de las acciones de usuario masivas, las contraseñas no se exportan por razones de seguridad, con lo que lo único que podrías hacer es poner unas contraseñas nuevas al subir a los usuarios a la nueva plataforma, e informar a los alumnos de cuales son estas...

Otra posibilidad sería restaurar a los alumnos en el nuevo sitio y resetear las contraseñas editando la base de datos, de forma que en la siguiente ejecución del cron les mandase automáticamente una contraseña provisional con la que acceder al nuevo sitio y cambiarla por una nueva.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=76335#p661558


Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Transferir o copiar usuarios de un servidor a otro

de Edgar Cárdenas -
Hola Wenceslao, gracias por tu respuesta, lo tendré presente.
En respuesta a Edgar Cárdenas

Re: Transferir o copiar usuarios de un servidor a otro

de Edgar Cárdenas -
Estimados usuarios de moodle, una pregunta a modo de curiosidad.

El hecho es que tengo acceso a la base de datos de moodle en ambos servidores, entonces exporte los usuarios de uno al otro con una contraseña genérica para todos los usuarios. Luego les puse su propias contraseñas en formato MD5 como estaban en el servidor antiguo, pero resulta que no funciona, pues solo acepta las genéricas y no las nuevas que le pongo. Hice esta práctica, pues en versiones anteriores de moodle si podía hacer este cambio, incluso si olvidaba una contraseña de administrador, modificándolo en la base de datos podía recuperar la cuenta y ahora no.

Espero su ayuda.