ERROR DE AUTENTICACION CON LDAP

ERROR DE AUTENTICACION CON LDAP

de Gonzalo Antonio Ordóñez Rodríguez -
Número de respuestas: 5

Hola me pueden ayudar segui todos los pasos del manual de autenticacion (http://docs.moodle.org/es/Autenticación_LDAP), tambien los pasos que describe Orlando al final del foro que el empezo(http://moodle.org/user/view.php?id=802200&course=11) y solo llego a este error..

El módulo LDAP no puede conectarse a ninguno de los servidores: Server: 'ldap://XXXX.XX.XX' Connection: 'Resource id #46' Bind result:

Alguien me puede dar una mano.. A que se debe ese error

GRACIAS

Saludos desde Ecuador...

ATENTAMENTE

GONZALO ORDÓÑEZ RODRÍGUEZ. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gonzalo Antonio Ordóñez Rodríguez

Re: ERROR DE AUTENTICACION CON LDAP

de Gonzalo Antonio Ordóñez Rodríguez -

Todo esto lo estoy haciendo en una intranet... con windows server 2003..

En respuesta a Gonzalo Antonio Ordóñez Rodríguez

Re: ERROR DE AUTENTICACION CON LDAP

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

La mayor parte de las veces ese mensaje de error se produce por las siguiente causas:

  • La dirección IP o nombre del servidor LDAP que se ha configurado no son correctas.
  • En algunas ocasiones en caso de que el servidor Moodle corra en Windows, si se añade el prefijo 'ldap://', la conexión no funciona. Si se elimina y sólo se deja el nombre o la dirección sí lo hace. Ignoro de cual es la causa, pero a varias personas les ha pasado en el pasado.
  • El nombre distinguido del usuario o la contrasña del usuario que utilizamos para conectar al servidor LDAP no son correctos (esta suele ser la causa más habitual).
  • En algunos casos, si se han aplicado configuraciones de seguridad más restringidas en el servidor LDAP que las que vienen por defecto, puede que el usuario que utilizamos para conectar al servidor no tenga los permisos adecuados para conectarse y leer los datos. En el caso de Windows 2003, con la configuración por defecto, no debería pasar.
  • Hay que asegurarse de que no hay antivirus, cortafuegos u otro tipo de elementos de seguridad que impidan la conexión al puerto LDAP (389) o LDAPS (636) desde el servidor Moodle al servidor LDAP. Esta también suele ser una causa habitual.

Yo empezaría por comprobar todos esos elementos sonrisa

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: ERROR DE AUTENTICACION CON LDAP

de Adriana Salinas -

Tengo el mismo problema,  ya abri los puertos 636 y 389, compruebo que si tengo acceso a ldap mediante ldapsearch pero me sigue saliendo el error 46 bind result: Ayuda porfavor..

esta es mi configuracion:

Host Url: 192.168.2.1

Distinguished name: cn=Manager,dc=safa,dc=com

Password: <Password>

User type: posixAccount (rfc2307)

Contexts: ou=people,dc=safa,dc=com

En respuesta a Adriana Salinas

Re: ERROR DE AUTENTICACION CON LDAP

de Jose Jorge -

Cómo puedo autenticar usuarios de un dominio Active Directory externo a una instancia de Moodle en mi red? Un proveedor de servicios de salud quiere conectarse a un portal de educación contínua de una universidad, pero quiere que sus usuarios no tengan que entrar usuario y contraseña para acceder al portal y los cursos disponibles. He revisado la literatura, pero se asocia a instancias de Active Directory en la misma red donde reside la instancia de Moodle. ¿Es posible que un usuario de Windows de una red externa pueda autenticar con Moodle de esta forma?

Gracias.

J. Jorge