Hola Eder;
Disculpa que me intromezca en este hilo sin aportar nada a la consulta de Ana María, pero dado tu experiencia en el uso de moodle con muchos usuarios tengo una pregunta para hacerte:
Yo uso moodle desde 2006 con excelentes resultados en mi institución, tengo unos 1.200 alumnos, 6 profesores y yo soy el administrador general (y todo el resto). Tengo mi plataforma funcionando en un hosting pago con las siguientes características generales:
- Sistema operativo = Linux (Apache)
- Arquitectura = i686
- Transferencia mensual de banda ancha = 100 Gb (uso menos del 10%)
- Uso de espacio en disco = 100 Gb (uso menos del 40%)
- Cuentas POP3 = 100 (uso solo 4 pero me dijeron que tiene que ver con la cantidad de mails que manda moodle por el cron del foro)
El tema de mi consulta es que ahora debo desarrollar la misma actividad pero para brindar diferentes cursos de capacitación (mucho video y uso de foros) a una empresa que cuenta con cerca de
20.000 empleados (potenciales alumnos) distribuidos en decenas de sucursales a lo largo y ancho de todo el país.
He leído en algunos hilos muchas recomendaciones diferentes acerca de moodle para tal cantidad de alumnos y cursos, entre ellas el tema del servidor donde alojarlo. ¿en el caso de tu institución cuentan con un servidor dedicado o compartido?¿es propio o se encuentra contratado a una empresa servidora de hosting?¿cuales son las características del mismo?
¿cuales son los puntos críticos a tener en cuenta?.Yo tengo pensado (y no se si es lo correcto) contratar un servidor también compartido en la misma empresa de hosting pero con las siguientes características:
- Sistema operativo = Linux (Apache)
- Arquitectura = i686
- Transferencia mensual de banda ancha = 200 Gb
- Uso de espacio en disco = 1.000 Gb
- Cuentas POP3 = 1.000
También y como alternativa la empresa me ofrece un servidor dedicado con estas otras características:
- Procesador: Intel Core 2 Quad Q9300 Yorkfield
- CPU = 4 x 2.5GHZ
- Disco = 750 GB SATA II
- RAM = 8 GB
- Banda ancha = 10 Mbps Sin limite de tráfico
… pero su costo es 10 veces el servicio compartido que te mencioné anteriormente.
¿crees que con el servidor compartido que pensaba contratar alcanzarán para cubrir las necesidades de recursos que me exigirá moodle para este volumen de trabajo, o deberé optar por el servidor dedicado?
¿que me aconsejas?Muchas gracias

.
Pablo