Dos correos, una sola cuenta

Dos correos, una sola cuenta

de Roberto Torres -
Número de respuestas: 5
Hola, para el proyecto en el que estoy, mi cliente me pide que haya dos correos que puedan accesar una sola cuenta y es que en su empresa los gerentes quieren ver como sus subordinados van tomando los cursos, examenes, etc.

Es por eso que mi cliente quiere tener una cuenta en la que el gerente pueda ver lo que el subordinado hizo sin tomar un curso ni ninguno de los elementos que el subordinado puede tomar, como tambien en la misma cuenta el subordinado pueda tomar los cursos y cualquier elemento que se le ponga a su disposicion.

Es esto posible dentro de Moodle, hay que desarrollar o bien, hay algun parametro que no he visto y que me permitiria esto?

Gracias,

Roberto Torres
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roberto Torres

Re: Dos correos, una sola cuenta

de Carlos Bravo Reyes -
Roberto.

Se puede tener una sola cuenta y acceder a esos datos. El mejor ejemplo eres tu como administrador puedes ver lo que todos "hacen". Entonces eso significa que puedes trabajar con un rol que pueda ingresar a los cursos y ver todo..para ello existe el profesor sin permiso de edición.

Sí quieres más que eso, pues puedes crear un rol con las especificaciones que deseas. Para ello ve a Usuarios- Permisos- Definir Roles y allí crea el nuevo rol heredando de otro. No te sugiero que edites el existente.

Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Dos correos, una sola cuenta

de Roberto Torres -
Gracias Carlos por la solucion, no se si sea lo que mi cliente este buscando ya que cualquier Gerente podria ver las calificaciones de otras personas que no estuvieran en su area y seguramente habria problemas.

Seguire tratando y cuando encuentre la respuesta que estoy buscando la posteare aqui.

Saludos

Roberto Torres
En respuesta a Roberto Torres

Re: Dos correos, una sola cuenta

de Carlos Bravo Reyes -
Roberto

Tal vez lo que deseas hacer no se encuentre por el lado de los roles, existen otras formas, por ejemplo crear cursos donde solo ingresen las personas del área que deseas y allí matriculas como profesor sin permiso de edición al gerente del área.

En ese caso solo vería las notas de sus subordinados, en otro curso otra área y así... no se sí te ayuda esa idea, pero creo que la variante es no por roles, sino por la organización de los cursos.

Saludos
En respuesta a Roberto Torres

Re: Dos correos, una sola cuenta

de Juan Pablo Terán S. -
Hola Roberto,

En estos casos lo que yo hago es crear un correo específico para la cuenta en moodle, a ese correo le creo un forward a todos los correos que deseo.

Tengo entendido que moodle soporta solo un correo por cada cuenta.

Saludos cordiales,



En respuesta a Juan Pablo Terán S.

Re: Dos correos, una sola cuenta

de Roberto Torres -
Gracias Juan Pablo por la solucion, al igual que la respuesta que me proveyo Carlos no es la solucion que estoy buscando por que los Gerentes quieren meterse a moodle para ver las actividades que fueron generadas por sus subordinados y ver las calificaciones mas alla de los reportes que ellos generan.

Seguire buscando la respuesta y en cuanto la tengo la posteare aqui.

Saludos

Roberto Torres