Hola Estimada Comunidad,
Resulta que realice lo siguiente:
Generé un paquete SCORM 1.2 con exelearning 1.04.1, en el que incluí un par de preguntas.
Lo incorporé a moodle 1.9.4+ como actividad sorm si problemas.
pero cuando una alumno la resuelve la calificación permanece en cero, Salvo cuando selecciono como método de calificación sco (el que cuenta si "vi" toda la actividad).
La calificción máxima esta en 100 (también probé con 10 o con una calif. máxima igual a la cantidad de preguntas que tengo)
La única manera que pone algo distinto de cero en el libro es cuando elijo tipo de calif.
scO
Agradecería su Ayuda.
Miguel Rojas Herrera
Hola, Miguel. Seguramente has utilizado alguna pregunta del estilo de actividad de verdadero/falso, o espacios en blanco. Esos iDevices de eXe no se comunican con un LMS como Moodle.
Verás, dentro de los SCORM se distinguen dos tipos de recursos: Assets y SCOs. Para lo que nos interesa, la única diferencia entre ellos es la capacidad de comunicación con un LMS: Lo assets no comunican sus resultados, y los SCO sí. Te cuento esto porque eXeLearning, en el momento de crear un paquete SCORM 1.2, trata todas las actividades excepto el iDevice examen SCORM como assets.
Si quieres hacer la prueba, crea un proyecto de eXe con diversos iDevices (incluyendo un examen SCORM), y verás como la puntuación la toma directamente del examen SCORM. Y ojo, que un examen SCORM sólo puede tener una calificación "binaria": o está bien, o está mal. La nota que tomaría la actividad Moodle sería el número de exámenes SCORM que se han realizado de forma correcta.
He subido una pequeña demo, no la he adjuntado aquí porque es demasiado grande. La puedes encontrar en http://www.saznar.net/cursos/scormymoodle/
Espero haber sido de utilidad, un (transatlántico) saludo.
Verás, dentro de los SCORM se distinguen dos tipos de recursos: Assets y SCOs. Para lo que nos interesa, la única diferencia entre ellos es la capacidad de comunicación con un LMS: Lo assets no comunican sus resultados, y los SCO sí. Te cuento esto porque eXeLearning, en el momento de crear un paquete SCORM 1.2, trata todas las actividades excepto el iDevice examen SCORM como assets.
Si quieres hacer la prueba, crea un proyecto de eXe con diversos iDevices (incluyendo un examen SCORM), y verás como la puntuación la toma directamente del examen SCORM. Y ojo, que un examen SCORM sólo puede tener una calificación "binaria": o está bien, o está mal. La nota que tomaría la actividad Moodle sería el número de exámenes SCORM que se han realizado de forma correcta.
He subido una pequeña demo, no la he adjuntado aquí porque es demasiado grande. La puedes encontrar en http://www.saznar.net/cursos/scormymoodle/
Espero haber sido de utilidad, un (transatlántico) saludo.
Mil Gracias Salvador,
tu respuesta me resulta de mucha utilidad, por su contenido y claridad.
Miguel Rojas
tu respuesta me resulta de mucha utilidad, por su contenido y claridad.
Miguel Rojas
En respuesta a Salvador Aznar
Re: Problema con Scorm y Libro de Calificaciones
de Ortencia Sandoval -
Hola
Salvador:
Me parece muy interesante tu aporte.
Saludos.
Salvador:
Me parece muy interesante tu aporte.
Saludos.