ERROR: Could not find or create a directory (/home/usr700/public_html/tutor/uploaddata/12/moddata/assignment/4)

ERROR: Could not find or create a directory (/home/usr700/public_html/tutor/uploaddata/12/moddata/assignment/4)

de Jesús Guzman -
Número de respuestas: 7
Buenos dias, he modificado los permisos (777), he revisado los valores de php... sin embargo nada que puedo hacer que los estudiantes suban los archivos, la version que tengo es 1.9.7.  Me sigue apareciendo el
"ERROR: Could not find or create a directory (/home/usr700/public_html/tutor/uploaddata/12/moddata/assignment/4)"
Ya no se que hacer, solicito urgente la ayuda de ustedes por favor.
Gracias,
Chucho
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesús Guzman

Re: ERROR: Could not find or create a directory (/home/usr700/public_html/tutor/uploaddata/12/moddata/assignment/4)

de roberto mm -
Hola Chucho gran sonrisa (en España un chucho es un perro, así que aquí usamos el apelativo Chuchi para los que se llaman Jesús). ¿qué permisos has cambiado dónde? porque parece que tu instalación no usa las rutas y nombre estándar y parece que la carpeta moodledata está dentro de moodle (¿tutor?) con el nombre de uploaddata. Es a esa carpeta a la que has de cambiar los permisos y a ninguna otra. Por ¿les pasa sólo a los estudiantes o tú tampoco puedes subir archivos? En ese caso, podría ser un problema de la configuración del rol de estudiante en vez de otra cosa. Un saludo. Roberto
En respuesta a roberto mm

Re: ERROR: Could not find or create a directory (/home/usr700/public_html/tutor/uploaddata/12/moddata/assignment/4)

de Jesús Guzman -
Gracias Roberto, en el moodle que tengo el directorio que tengo para cargar archivos es uploaddata y a ella le modifique los atributos, por otro lado, tampoco como ADMINISTRADOR, ni como PROFESOR ni como ESTUDIANTE, puedo cargar archivos ni crear directorios, esto dos cosas las hice como manera desesperada por ftp, sin embargo, los estudiantes las pueden descargar, pero no puede cargar los archivos de respuesta.

Tutor es la carpeta que uso para cargar moodle, (www.e-matcom.com/tutor), si gustas me solicita la clave de docente y te la envio para que observes la falla.

Gracias por tu ayuda.


En respuesta a Jesús Guzman

Re: ERROR: Could not find or create a directory (/home/usr700/public_html/tutor/uploaddata/12/moddata/assignment/4)

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

¿Habéis hecho cambios en el servidor recientemente? Entiendo que todo funcionaba correctamente y de un día para otro ya no se pueden subir archivos... en ese caso no se trataría de permisos de la carpeta si no del propietario de los mismos, básicamente el usuario Moodle no tiene permisos para modificar archivos en el sitio. Esto no puede solucionarse por FTP, tendrás que recurrir al administrador del servidor. Otra posibilidad es que realmente no hayas cambiado los permisos por FTP (porque el usuario es distinto) y tengas que recurrir a cambiar esos permisos por CPanel.

Salu2

W
En respuesta a Jesús Guzman

Re: ERROR: Could not find or create a directory (/home/usr700/public_html/tutor/uploaddata/12/moddata/assignment/4)

de Jesús Guzman -

Los permisos los verifique por CPanel...

sigo sin que todos los usuarios puedan cargar nuevo material.

Gracias.

En respuesta a Jesús Guzman

Re: ERROR: Could not find or create a directory (/home/usr700/public_html/tutor/uploaddata/12/moddata/assignment/4)

de Carlos Loza -
Hola:
He visitado tu sitio y actualmente ofreces 2 cursos. En ambos tienes el mismo inconveniente? Esto para tratar de conseguir más datos: convendría revisar si en todas las actividades o alguna específica...
Yo antes tuve algún inconveniente parecido, sólo que SI se podían subir los archivos pero no se podían descargar, aunque físicamente existían en esas carpetas y con los nombres correctos.
Espero poder ayudarte a encontrar solución para tu inconveniente.
Saludos.
En respuesta a Jesús Guzman

Re: ERROR: Could not find or create a directory (/home/usr700/public_html/tutor/uploaddata/12/moddata/assignment/4)

de Hitio Barnitone -

Hola:

1º Imagino que tienes la carpeta siguiente en esta ubicación:

"/home/usr700/public_html/tutor/uploaddata/12/moddata/assignment/4)"

Es una pregunta un poco tonta, pero por algo hay que empezar.

2º Si así no fuera, aunque tú estés seguro que allí estaba, es porque alguien te la ha borrado.

Sucede que la tienes accesible en esa ubicación a todo el mundo y constituye un un riesgo de seguridad como el que te comento que alguien te borre algo, te suba imágenes o vídeos inadecuados, te sature el ordenador y todo lo que quieras imaginar.

 3º debes moverla a otra ubicación, fuera del espacio web que tienes ".../public_html"

Por ejemplo puedes colocarla así:

"/home/usr700/uploaddata/12/moddata/assignment/4)"

4º Esto es opcional, pero yo lo he hecho: Puedes cambiar el nombre de la carpeta por otro muy raro, cosa de dificultar la tarea a los maleantes.

Por ejemplo:

"/home/usr700/LH6gFrt45Fd123X76/12/moddata/assignment/4)"

Demás está decirte que no utilices el que aquí te sugiero. Invéntate otro, que solo tu conozcas.

5º Cambia de propietario y grupo a la carpeta, a "nobody" y "nogroup". Cosa que sea el servidor tan solo y a través de Moodle, el único que cargue, mueva o borre cosas. Si no eres administrador del servidor, pídeselo al que lo sea, que lo haga por tí. Es posible que te tenga que mover y renombrar la carpeta él también.

6º ¡Muy importante! Cambia esta dirección en tu config.php, ubicado en el raiz de Moodle.

De todas maneras encuentro muy rara la dirección que aportas, la encuentro muy larga y redundante. Lo digo por el "uploaddata" y el "moodledata".

Suerte.

En respuesta a Hitio Barnitone

Re: ERROR: Could not find or create a directory (/home/usr700/public_html/tutor/uploaddata/12/moddata/assignment/4)

de Lore Lore -
Hola a todos,
No puedo hacer funcionar si el directorio no se encuentra en el public_html.
Al realizar los pasos anteriores e ingresar en el sitio me devuelve:

Warning: file_exists() [function.file-exists]: open_basedir restriction in effect. File(/home/mi_usuario/carpeta_creada_uploaddata_moodle) is not within the allowed path(s): (/home/mi_usuario/public_html:/tmp:/opt/apache/lib/php:/opt/php5/lib/php:/opt/ferozo/etc/suspen:/opt/ferozo/suspended.page) in /home/mi_usuario/public_html/carpeta_moodle/lib/setuplib.php on line 166

Warning: mkdir() [function.mkdir]: open_basedir restriction in effect. File(/home/mi_usuario/carpeta_creada_uploaddata_moodle) is not within the allowed path(s): (/home/mi_usuario/public_html:/tmp:/opt/apache/lib/php:/opt/php5/lib/php:/opt/ferozo/etc/suspen:/opt/ferozo/suspended.page) in /home/mi_usuario/public_html/carpeta_moodle/lib/setuplib.php on line 167


ERROR: You need to create the directory /home/mi_usuario/carpeta_creada_uploaddata_moodle with web server write access

Cómo puedo hacer para que "deje escribir" en una carpeta que está más arriba que el nivel public_html??? creo que ese es el problema, verdad?

Si alguien me puede ayudar la verdad sería genial, porque vengo con este tema hace bastante y ya no se qué más probar.

Gracias
Lore