en una foto de perfil de usuario aparece la de otro usuario

en una foto de perfil de usuario aparece la de otro usuario

de Catalina Escobar -
Número de respuestas: 8
Hola todos,
Es difícil explicar este problema, pero no sé qué hacer porque lo que me pasa es muy raro...
Resulta que tengo varios participantes en un curso. Yo subo todos los participantes (.csv) y también yo misma les subo la foto de usuario a cada uno de estos. Hasta ahi ningún problema.
Tengo 4 cursos abiertos y el problema me pasa sólo con una participante. Resulta que tengo una participante llamada "marcela". Subo su foto de usuario (marcela.jpg) y cuando la voy a visualizar... Aparece la foto de "claudia" (otra participante del mismo curso) en su perfil!!!!
Asi que decidí hacer una nueva foto de prueba. Hice una foto que nada tuviera que ver ni con Marcela ni con Claudia. Eran unas nubes a las que llamé "prueba.jpg". Entré al perfil de Marcela y BORRE su foto (que en realidad es la foto de Claudia). Listo. Sale el tipico muñequito rojo de cuando no hay foto de usuario. Luego volví a editar el perfil y subi la foto "prueba.jpg". Guardé cambios y... SALE CLAUDIA DE NUEVO!!!!!
No sé qué hacer porque no le encuentro explicación alguna, ni lógica, ni nada. Apelo al buen juicio, conocimientos y experiencia de los foristas para que alguien me ayude. POR FAVOR!!!!!
Saludos
Catalina
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Catalina Escobar

Re: en una foto de perfil de usuario aparece la de otro usuario

de Carlos Bravo Reyes -
Catalina

Pueden suceder varias cosas, una de ellas, refrescaste el navegador?, borraste la caché del mismo?.

Esto me sucedía en una ocasión donde habían dos instalaciones de Moodle con el mismo moodledocs algo que no debía pasar, pero se produjo una equivocación y compartían el mismo directorio, pasando este problema.

Saludos
En respuesta a Catalina Escobar

Re: en una foto de perfil de usuario aparece la de otro usuario

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Hola Catalina:

Lo que te está sucediendo es porque - talvez, y solo talvez - no estás restaurando o regenerando (refreshing) la pagina para visualizar la foto correcta una vez que has hecho los cambios.

Para hacerlo, simplemente pulsa la tecla de funcion F5 de tu teclado. 

Ojalá te funcione...sonrisa

Saludos desde México. 

En respuesta a M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz

Re: en una foto de perfil de usuario aparece la de otro usuario

de Catalina Escobar -
Gracias Jorge, Gracias Carlos... Solucionado!
Nunca imaginé que fuera problema de refrescar porque lo más raro es que esos problemas de refrescar se me han dado cuando, por ejemplo, un perfil tiene una foto de un usuario y esa foto se debe cambiar por una nueva. Pero en este caso lo mas raro de todo es que la foto de Marcela era nueva, el perfil era NUEVO y NUNCA habia tenido otra foto allí (mucho menos la de Claudia!)l Asi que no se me ocurrió que fuera problema de "refrescar". Cuando entre a moodledocs y vi la carpeta 189 que contenía la foto de marcela, allí estaba efectivamente. Luego refresque el cpanel y refresqué mi sitio y apareció marcela por arte de magia. Sigo sin entender por qué iba a estar guardado en el caché una foto que nunca cargué para ese perfil.
Bueno, todo lo anterior solamente para decirles... GRACIAS!!!! se solucionó.
Saludos
Catalina
En respuesta a Catalina Escobar

Re: en una foto de perfil de usuario aparece la de otro usuario

de Catalina Escobar -
Oh!!!!! Pasó lo que temía... la persona que me había reportado el error con la foto de Marcela me dice que sigue viendo la de Claudia. Claro! ella también debería refrescar su computador y así deben hacerlo TODOS los demás estudiantes!!!!! Que horror. Sé que eso soluciona el problema pero sigo sin entender la causa por las razones que expuse anteriormente. Qué hacer para evitar tanto "refresh"????
En respuesta a Catalina Escobar

Re: en una foto de perfil de usuario aparece la de otro usuario

de Hitio Barnitone -

Hola Catalina:

El refresco, lo están haciendo en el navegador, no en el el servidor.

Por lo que sea, se cruzaron las fotos y eso quedó registrado en la caché de los navegadores de los alumnos. Suele ser una buena práctica refrescar los navegadores de vez en cuando. Es un problema típico de IExplorer.

Por otras causas cuando estoy en la Facultad y me veo obligado a utilizarlo, me dá miedo a veces, ver como guarda información y queda por días.

La buena práctica pudiera ser, se me ocurre, decirle a los alumnos hagan un paseo por:

Inicio->Panel de Control->Opciones de Internet->General , Eliminar...

Luego dejar Activado: Eliminar contenido al salir.

Aceptar

Espero sea de ayuda.

En respuesta a Hitio Barnitone

Re: en una foto de perfil de usuario aparece la de otro usuario

de Catalina Escobar -
Hito,
Gracias. Es una buena idea lo que dices. Lo que pasa es que lo más raro de mi caso (que por fortuna ya se arregló) y es lo que me tiene pensando es por qué llegó a parar la foto de Claudia en la de Marcela. Eso si no lo he podido dilucidar. Es extraño porque Marcela NO tenía información previa en su perfil como para "refrescarla". Ese cruce es un misterio aun sin resolver. En fin...
Saludos!!!!
Catalina
En respuesta a Catalina Escobar

Re: en una foto de perfil de usuario aparece la de otro usuario

de Hitio Barnitone -
Hola Catalina:

Dices que haz subido los usuarios vía CSV. Me ha solido pasar, que se cruce algún dato de un usuario, con otro en la base de datos.
Basicamente, cada usuario tiene un número ID, que Moodle le va dando sucesivamente y que cuida que no se repita. Tiene en su código diversos mecanismos para mantener la coherencia de datos. Pero claro, al introducir datos "manipulados", en formato CVS, la integridad de los mismos es bastante frágil. Pudiera ser que en ese reasignar, le hubiere conferido a Claudia el ID de foto de Marcela que ya estaba presente en el sistema. Al abrirlo en IExplorer y reemplazar la foto, no se ha actualizado en el cache de IExplorer y de allí el lío.
Te sugiero utilices otro navegador, al menos tú para estas pruebas que haces.
Por ejemplo: Firefox, Chrome, Opera, etc (el orden mostrado aqui, no representa que uno sea mejor que otro. Eso sí mejores que IExplorer).

Suerte.

IExplorer (o Microsoft, ha iniciado una campaña de promoción. He podido ver grandes carteles en el Metro de Madrid) . Si pinchas en el enlace, podrás ver los argumentos a favor que esgrime Microsoft.
Yoda IExplorer
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: en una foto de perfil de usuario aparece la de otro usuario

de Catalina Escobar -
Gracias Hitio. Posiblemente sea lo que dices. Lo curioso es que tabajo con Mac y por ello NUNCA utilizo IExplorer. Hago todo bajo Firefox. Pero tu explicación de la subida de archivos CSV puede ser la causa. Gracias por tu interés!