Horas conexión alumnos

Horas conexión alumnos

de Gemma Valles -
Número de respuestas: 10

Hola a todos/as,

Alguno de vosotros/as sabría decirme si ¿hay alguna opción en Moodle dónde el administrador de la plataforma pueda saber el total de horas de conexión de un alumno en un curso?

Ahora puedo ver la fecha y hora de la última conexión, pero no las horas que lleva haciéndo el curso.

Muchas gracias a todos/as por adelantado.

Saludos cordiales

Gemma Vallès

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gemma Valles

Re: Horas conexión alumnos

de José de Jesús -
Paz y Bien.

Gemma:

Como profesora con rol de edición, tú lo puedes revisar las actividades da cada estudiante. Basta con ir a Participantes de tu curso y seleccionar al estudiante, dar clic en informes de actividad, o todas las entradas.

Di cómo te fue.

Saludos.
José de Jesús.
En respuesta a José de Jesús

Re: Horas conexión alumnos

de Gemma Valles -

Hola José de Jesús,

Gracias por tu pronta respuesta. Lo he probado y veo todos los días que se conectó y las horas en que entra en las actividades, pero no encuentro un total de horas de conexión a la plataforma, me dice que ha hay por ejemplo, 211 registros.

Saludos,

Gemma

En respuesta a Gemma Valles

Re: Horas conexión alumnos

de Ginés Delgado -
Hola Gemma,
En el CICEI de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria hemos desarrollado un bloque que permite calcular el tiempo de dedicación de un alumno.
Conviene, si lo utilizas, que tengas en cuenta las observaciones sobre la forma de calcular el tiempo y que, si bien tiene valor estadístico, no puede considerarse el resultado como riguroso debido a que una persona puede abrir un recurso y no hacer nada en él. En ese caso el tiempo se suma aunque no sea productivo.
En este enlace puedes tener más información sobre el tema.
Espero que te sea de utilidad
Saludos
En respuesta a Ginés Delgado

Re: Horas conexión alumnos

de Gemma Valles -

Hola Ginés,

Muchisimas gracias por tu aportación, es de gran utilidad ya que nos irá muy bien poder instalar tu bloque, así podremos por fin saber las horas que un alumno ha dedicado al campus, aunque no sea realmente el total de horas que ha dedicado a la formación, ya que como bien dices, alguien se puede conectar al campus sin hacer nada, o bien se pueden bajar los ejercicios y hacerlos sin tener conexión.

Gracias de nuevo por tu atención.

Saludos,

Gemma

En respuesta a Ginés Delgado

Re: Horas conexión alumnos

de greicy barreto -

Hola Gines quisiera saber como hiciste para calcular el total de horas que el alumno que duro haciendo el curso yo tengo moodle 2.5. Le agradeceria que me pudieras ayudar. Gracias. El enlace que colocaste no funciona.

En respuesta a Ginés Delgado

Re: Horas conexión alumnos

de Hardy Reyes -

Hola Ginés,

Estaba buscando algo similar a lo que comentas, ¿podrás habilitar el plugin nuevamente?. Saludos cordiales,

En respuesta a Hardy Reyes

Re: Horas conexión alumnos

de Javier Ibarra -

Ando buscando lo mismo

En respuesta a Gemma Valles

Re: Horas conexión alumnos

de Angeles Sanchez -

Hola, Gemma

Otros bloques que puedes usar para conocer los tiempos de conexión son: Use stats (estadísticas de usuario) y Configurable Reports (informes configurables).

Un saludo