después de crear un curso, ¿cómo llenarlo de contenido?

después de crear un curso, ¿cómo llenarlo de contenido?

de elias hernández capdevila -
Número de respuestas: 5
estoy practicando en Moodle en local (mi ordenador), después de instalarlo, pero después de crear una categoría, subcategoría, y un curso, ¿cómo lo lleno de contenido (documentos pdf, temas, cuestionarios, ....)?. Por favor, es urgente
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a elias hernández capdevila

Re: después de crear un curso, ¿cómo llenarlo de contenido?

de José de Jesús -
Paz y Bien.

Elías:

El contenido depende de tu diseño, objetivos y tus intenciones.

Es importante que cuentes con tu syllabus, carta descriptiva o tu programa de estudios para iniciar a diseñar tu curso.

Di cómo te fue.

Saludos.
José de Jesús.
En respuesta a José de Jesús

Re: después de crear un curso, ¿cómo llenarlo de contenido?

de elias hernández capdevila -
por ejemplo, tengo creadas varias unidades didácticas (lecciones) en pdf sobre Excel. ¿cómo las subo al curso?
En respuesta a elias hernández capdevila

Re: después de crear un curso, ¿cómo llenarlo de contenido?

de José de Jesús -
Paz y Bien.

Elías:

Como profesor el primer punto para iniciar es dar clic en el botón: Activar edición. Verás dos campos: Agragar recurso y Agragar actividad. Te vas a "Agragar recurso y seleccionas "Enlazar una web u un archivo", examinas, abres y das clic en subir, ya que está en tu moodle, das clic en "Elegir"; te gresará al inicio de agregar recurso, escribe en el editor HTML las indicaciones, y guardas cambios.

Creo que tienes que poner de tu parte para leer la documentación de moodle, manual del profesor. Revisa esta información: Documentación para Profesores y el manual:
Moodle versión 1.8 Manual de consulta para el profesorado - Jesús Baños Sancho (16.5MB)

Di cómo te fue.

Saludos.
José de Jesús.
En respuesta a elias hernández capdevila

Re: después de crear un curso, ¿cómo llenarlo de contenido?

de Osvaldo Pinco -
Hola Elías
Aparte de los consejos que ya has recibido, te recomiendo ingresar al Grupo de Autoformación Moodle http://autoformacionmoodle.com.ar. En el encontrarás muchos consejos y actividades para docentes-administradores de Moodle que recién comienzan, y si te quedan dudas puedes buscar en los foros las consultas anteriores, especiales para los que hacen sus primeras armas con esta plataforma.
Saludos!
Osvaldo